Publicidad

WhatsApp limita de nuevo las veces que podemos reenviar un mensaje

WhatsApp limita de nuevo las veces que podemos reenviar un mensaje
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de años Facebook ya limitó la cantidad de veces que podemos reenviar un mensaje. En esa ocasión el límite se estableció en cinco destinatarios, ahora, tal como ha anunciado la compañía, la limitación se establecerá en un chat a la vez.

Un paso más en las limitaciones de reenvíos

Mensaje

La idea de la limitación, según Facebook, es impedir la difusión de noticias falsas. La limitación anterior, donde se pasó de 20 a 5 mensajes, supuso una reducción mundial de los reenvíos en torno al 25%, según las analíticas que Facebook hace del uso de la aplicación.

Esta nueva limitación se une a otras medidas que ya se han implementado. Recordemos que cuando un mensaje es reenviado aparece un símbolo distintivo junto a la palabra Reenviado en la cabecera del mensaje. Además, cuando los mensajes se han reenviado, muchas veces se incluye una lupa junto al mensaje para buscar el texto en Google y obtener más información.

Aunque Facebook argumenta que la intención es frenar el reenvío de información falsa, algunas voces críticas ya exponen que, de la misma manera, impide el reenvío de información verídica y necesaria.

¿La solución? Reenviar mensajes de uno en uno

Aviso

Con la limitación que Facebook ha anunciado, y que en el momento de escribir estas líneas aún está inoperativa, cuando seleccionemos un mensaje para reenviar podremos reenviarlo solamente a una sola persona. O al menos en teoría, porque nada nos impide, al menos por ahora, repetir el proceso todas las veces que consideremos oportunas. Además, también podemos copiar y pegar el mensaje que queremos reenviar todas las veces que deseemos.

Al final la limitación se establece para dificultar el reenvío de la información, forzándonos a repetir procesos o a usar métodos alternativos cuando queremos reenviar un mensaje. Con esto Facebook pretende que nos lo pensemos dos veces antes de reenviar un mismo mensaje a más de una persona.

¿Será útil esta medida? Por ahora, el tiempo confirmará si esta es la decisión acertada, aunque una cosa está clara: dificultará la circulación de todo tipo de información, la falsa y la necesaria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios