Publicidad

Xiaomi y Samsung eliminarán el adaptador de corriente, borran sus posts en redes que se mofaban de Apple
General

Xiaomi y Samsung eliminarán el adaptador de corriente, borran sus posts en redes que se mofaban de Apple

Después de las risas, viene el drama. Cuando Apple presentó sus nuevos iPhone 12 y se confirmó que la compañía había retirado el adaptador de corriente, Xiaomi y Samsung fueron las primeras en mofarse y aprovecharse del asunto. Ahora, más de dos meses después, las tornas se han dado la vuelta. Xiaomi confirma que eliminará su adaptador del Mi 11 y se rumorea que Samsung hará lo mismo con sus Galaxy en 2021.

Por si esto fuera poco, ambas empresas han ordenado un cribado de sus redes sociales para eliminar los posts comprometidos. Tanto a nivel mundial como nacional, para evitar dar ejemplos de su doble rasero.

Xiaomi y Samsung dicen adiós al adaptador de corriente tras sus burlas

A través de un post en la red social china Weibo, Lei Jun ha confirmado que su próximo Mi 11 no contará con el adaptador de corriente. La razón que ha aducido la compañía es el medio ambiente y la "práctica de la industria".

Lei Jun

Resulta llamativo que denomine como práctica de su sector algo que solo ha llevado a cabo Apple a gran escala, cuando los de Cupertino apenas representan una fracción del mercado. Xiaomi se mofó de Apple de forma indirecta en varias de sus redes sociales:

Xiaomi Tw
Xiaomi España

Ahora, ambos posts han sido eliminados de los perfiles internacional y de España (aquí y aquí. Xiaomi los ha eliminado tras el anuncio de su CEO, en un cribado total de sus redes sociales. Una búsqueda por términos no arroja ningún resultado al respecto.

Tras la presentación de los iPhone 12, tanto Samsung como Xiaomi aprovecharon para burlarse de Apple en unos posts que ya han borrado

En el caso de Samsung, aún no hay confirmación oficial. Pero desde hace meses se espera que los nuevos Galaxy no incorporen este accesorio en la caja. Tras el revuelo de los últimos días, Samsung también ha eliminado posts como el siguiente de su red social Facebook (aquí):

Samsung Fb

Salta a la vista que ambas compañías se han apresurado a reírse de un competidor, para poco después abrazar el mismo motivo de risa con ambos brazos. Por desgracia, no es la única vez que esto ha sucedido.

Las seis veces que Apple hizo reír a la industria y que después copiaron con saña

iPhone 12

Como dijimos hace poco tiempo, para fabricantes como Samsung o Xiaomi este tipo de actitudes es un win-win. En el corto plazo consiguen resaltar su producto mientras que trabajan en próximos modelos con esa misma característica que critican. Y lo hacen con la fe del converso, como si nunca hubieran criticado eso mismo que ahora adoptan.

Para los seguidores de la tecnología, esto debería ser un nuevo déjà vu, como mencionábamos al principio. Porque Apple ha tomado decisiones difíciles como esta en productos que se venden por decenas o cientos de millones. Un rápido repaso por las últimas dos décadas nos dejan estos ejemplos:

  • El iMac G3 eliminó la disquetera de 3,5 pulgadas en favor del lector de CD en 1998.
  • El iPhone debutó en 2007 sin un teclado físico y un precio de 500 dólares.
  • El MacBook Air dejó de traer un lector de CD/DVD incorporado cuando se lanzó en 2008.
  • El iPhone 7 fue el primer modelo de la compañía en eliminar el jack de audio en 2016.
  • El iPhone X trajo el notch, del que Samsung hizo toda una campaña de marketing en 2017.
  • El iPhone 12 ha suprimido el adaptador de corriente en medio de fuertes críticas ahora en 2020.

Salta a la vista que Apple es una empresa que se arriesga al tomar este tipo de decisiones. Porque en un principio no son populares y tanto los medios como algunos usuarios las critican. Pero cuando ya ha pasado la tormenta, el resto de fabricantes sucumben uno a uno porque no tienen nada que perder y todo por ganar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio