Compartir
Publicidad
Publicidad

Opinión: ¿Y cuando el iPhone llegue a España, qué?

Opinión: ¿Y cuando el iPhone llegue a España, qué?
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un hecho que la gran mayoría de las noticias de actualidad del mundo Apple que nos están llegando tratan acerca de los rumores que envuelven al iPhone 3G y su venida a España, país que Apple parece que esté ignorando, aunque ya vimos por qué motivo.

Pero, viendo la política que tiene Apple para vender su teléfono y conociendo la costumbre que tenemos en nuestro país con los teléfonos móviles, me pregunto cómo lo va a hacer Apple para que la distribución del iPhone tenga gancho en nuestro país.

Hay que pensar que en España el uso del teléfono móvil está extendido hasta niveles muy, pero que muy altos. De hecho, en nuestro país hay más teléfonos móviles que personas. Con estos números, las principales compañías tienen que lanzar ofertas muy atractivas hacia el consumidor (de hecho, el Nokia que tengo ahora mismo me lo regalaron, y tiene cosas que el iPhone no tiene, como por ejemplo 3G).

Y es que cuando Apple lance el iPhone (sea el modelo que sea) en España, lo más seguro es que lo lance a los precios que todo el mundo sabe (399 euros y 489 euros, más o menos), y los incondicionales de la marca corran a comprarse el aparato, más que nada porque llevan esperándolo mucho tiempo (me incluyo en ese grupo).

Pero ¿y el resto de la gente? ¿Y las personas que todavía ni saben que el iPhone existe, y que lo descubrirán cuando se lance? No creo que los de Cupertino aspiren solamente a los que ya estén esperando el lanzamiento, y a dónde quiero llegar es aquí: No creo que los españoles estén de acuerdo en gastarse 400 euros por un teléfono, cuando nos regalan teléfonos móviles con el hardware equivalente hasta con las lechugas.

Y es por esto que creo que Apple y Movistar necesitan crear un gancho adicional en nuestro país. Una oferta, o que el teléfono venga acompañado con un convincente contrato y plan de datos para navegar. ¿Vosotros creéis que van a hacer algo de este estilo? O sencillamente dejarán que 'el efecto manzanita' haga su efecto?

Imagen | Flickr de Bdsolis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos