Youtube anuncia el fin de los anuncios superpuestos, pero tiene truco: tu iPhone no se librará de la publicidad

Portada Applesfera
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana Youtube ha anunciado un cambio importante, en un hilo de sus foros: “optimización de formato de anuncios: desaparecen los anuncios superpuestos”. ¿Y qué significa? Que el gigante del vídeo prescindirá de un formato llamado overlay ads, uno de los modelos más molestos de publicidad invasiva. Y lo hará a partir del próximo 6 de abril.

Seguro que los has visto en más de una ocasión: estos anuncios aparecen en la parte inferior del video como enlace, como un banner emergente que tapa en torno al 20% de la ventana de vídeo. Los enlaces se pueden cerrar haciendo clic en la "X" en la esquina superior derecha, aunque esta aparece en gris y en un tamaño minúsculo. Por desgracia, todo esto no significa que desaparecerá la publi.

Los anuncios superpuestos son “disruptivos”

La razón que aducen desde Youtube es la siguiente: “los anuncios superpuestos ya no aparecerán en YouTube, para ayudar a mejorar la experiencia del espectador y cambiar el compromiso a formatos de anuncios de mayor rendimiento en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Los anuncios superpuestos son un formato de anuncio heredado que solo se publica en computadoras de escritorio y son disruptivos para los espectadores”. Otra forma de decir "molestos".

Los creadores de contenido, usuarios de YouTube Studio, se quedan por tanto sin esta herramienta de monetización. Aunque la medida será reemplazada por “otros formatos de anuncios”, tal y como indican en el propio artículo.

Es decir, esto no significa que los anuncios desaparecen de la plataforma, sino que este servicio enfocará su atención en los modelos de anuncios previos, intermedios y posteriores, similares a la publicidad televisiva tradicional. También es importante recalcar que esta medida aplica a los usuarios de escritorio. Este tipo de anuncios superpuestos ya desaparecieron de Youtube en su formato móvil, una decisión que muchos agradecimos.

Quien desee erradicar los anuncios de Youtube no tendrá más remedio que suscribirse al modelo de Youtube Premium —el cual cuenta con un periodo de prueba—, acudir a extensiones como los populares AdBlockers, navegadores con bloqueo de anuncios como Opera o herramientas similares como AdBlock Plus para iPhone.

Portada | Charles Deluvio

Comentarios cerrados
Inicio