Compartir
Publicidad
6 minutos, es lo que necesita GrayKey para desbloquear un iPhone con 4 dígitos de contraseña
iOS

6 minutos, es lo que necesita GrayKey para desbloquear un iPhone con 4 dígitos de contraseña

Publicidad
Publicidad

La seguridad en iOS y en el mundo digital es un tema candente, cada cierto tiempo aparece un nuevo bug de seguridad y se filtran nuevos datos personales. Lo mejor que podemos hacer como usuarios es dificultar el acceso a nuestros dispositivos y datos. Pero, ¿qué hacer ante un aparato que necesita sólo unos minutos para desbloquear tu iPhone por fuerza bruta?

GrayKey es el aparato mágico que consigue esto. Oímos hablar de ella el mes pasado e incluso pudimos verla en fotos. Ahora, aparecen más detalles sobre su funcionamiento, especialmente sobre lo que tarda en realizar su trabajo.

Graykey

Tal y como señala Matthew Green, profesor de criptografía en Johns Hopkins, el GrayKey tan sólo necesita unos minutos para desbloquear un iPhone que tiene por contraseña un número de cuatro dígitos. En el peor de los casos, ha tardado 13 minutos en conseguir acceder al iPhone. Conforme la contraseña es más compleja, el tiempo va aumentando.

  • 4 dígitos: unos 6 minutos
  • 6 dígitos: unas 11 horas
  • 8 dígitos: unos 46 días
  • 10 dígitos: unos 4629 días

Cómo protegerse de GrayKey y otros sistemas de acceso

Tal y como puedes ver, cuanto más larga sea la contraseña, más difícil será que un aparato consiga acceder al iPhone por fuerza bruta. Por defecto iOS nos ofrece una contraseña de seis dígitos, pero podemos modificarla y hacerla más compleja (o simple) si queremos. De hecho, cambiar el código de seguridad del iPhone o el iPad es realmente fácil.

Alfanumérico

¿Qué tipo de código utilizar? Lo más recomendable es utilizar un código alfanumérico, es decir, que contenga además de números otros caracteres como letras o símbolos. En su momento vimos cómo utilizar un código alfanumérico. Trata de que tenga como mínimo 10 caracteres, aleatorios y combinando letras con números y símbolos. Disponiendo de Touch ID y Face ID, utilizar un código tan complejo no debe suponer un problema, ya que en la mayoría de ocasiones podremos desbloquear el dispositivo utilizando uno de estos métodos de autenticación, sin tener que recurrir al código.

Vía | Motherboard
En Applesfera | Cómo cambiar el código de seguridad del iPhone y iPad para que sea casi imposible de descifrar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio