Apple advierte a los desarrolladores: nada de vender los datos de salud de los usuarios

Apple advierte a los desarrolladores: nada de vender los datos de salud de los usuarios
27 comentarios

Cuando Apple anunció Health y HealthKit en la pasada WWDC 2014, nos quedó bastante claro que la compañía tenía algún accesorio preparado para lanzarse tarde o temprano. Recientemente se ha dado otro paso que lo corrobora: Apple ha avisado a la comunidad de desarolladores que no podrán vender los datos de HealthKit con fines publicitarios.

Esto evitará, por ejemplo, que alguna aplicación que mida nuestro ritmo cardíaco no nos venda ningún medicamento o tratamiento para mejorarlo. La mayoría de publicidad en internet no tiene mucha ética que digamos, de modo que en Cupertino han querido evitar empeorarlo con esa falta de ética aplicada a nuestras constantes vitales.

Tampoco pensemos en que entonces ninguna aplicación relacionada con nuestra salud no vaya a tener anuncios: los desarrolladores podrán colocarlos sólo que no podrán utilizar los datos de HealthKit. Serán más bien genéricos sin tener nada que ver con el estado de nuestra salud. Buen gesto para no provocar polémica desde el minuto cero del lanzamiento de ese hipotético iWatch.

Vía | The Guardian
En Applesfera | HealthKit ya existe y es una empresa australiana fundada en 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio