Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple comienza a ofrecer mapas internos de edificios públicos con Apple Maps en iOS 11

Apple comienza a ofrecer mapas internos de edificios públicos con Apple Maps en iOS 11
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Lentamente Apple está comenzando a introducir una característica muy esperada en Apple Maps, la posibilidad de visualizar el interior de algunos edificios públicos importantes y sobre todo grandes. Por ejemplo, con iOS 11 en Apple Maps ya podemos ver el interior de algunos aeropuertos y centros comerciales relevantes.

Los mapas interiores nos proporcionan planos detallados y precisos de grandes edificios. Esto es ideal para poder desplazarse y ubicarse fácilmente si es un lugar que no conoces. Por ahora este tipo de mapeado se está desplegando en Estados Unidos, así que posiblemente tarde un par de meses e llegar aEspaña y otros lugares.

Apple nos dio algunos detalles sobre estos mapas internos en la WWDC17, concretamente Craig Federighi en la keynote inaugural, puedes verlo en el siguiente vídeo en el momento 1:07:00 aproximádamente.

Para acceder a estos mapas basta con acercarse lo suficiente al edificio o pulsar sobre el botón de Ver interior. Los detalles que muestra son interesantes, por ejemplo en los aeropuertos podemos ver dónde está cada terminal, las puertas de embarque, baños e incluso escaleras mecánicas. En centros comerciales las tiendas se clasifican según la categoría a la que pertenezcan y se ofrece información de horarios de apertura.

Como hemos comentado antes, los mapas internos se limitarán a ciertos aeropuertos y centros comerciales, en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Boston, Chicago, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Tokio, Toronto y Washington DC. Apple dijo que más ubicaciones se añadirán con el tiempo, pero no ha especificado cuando.

Vía | TheMacObserver
En Applesfera | Ocho trucos de Apple Maps en iOS para que le saques todo el partido

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos