Compartir
Publicidad

Apple comparte algunas de las principales mejoras que llegarán a Siri próximamente

Apple comparte algunas de las principales mejoras que llegarán a Siri próximamente
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales apuestas de la compañía de la manzana es seguir impulsando el crecimiento de Siri en las próximas versiones de sus sistemas operativos. Por eso, en las últimas horas, Apple publicó un post en su Machine Learning Journal indicando que Siri ya es capaz de reconocer a sus pequeñas empresas locales, con nombres extraños.

De acuerdo a la publicación, lo que hizo la firma de Cupertino fue basarse en los datos de la Oficina del Censo de EE. UU., para ayudar a Siri a comprender mejor a los usuarios en función de dónde se encuentran y qué punto de interés es más probable que pregunten.

Apple asegura además en su publicación que el aprendizaje automático por sí solo ha ayudado a mejorar el reconocimiento automático del habla para el lenguaje general a lo largo de los años, pero que "reconocer entidades con nombre, como pequeñas empresas locales" ha resultado ser un cuello de botella.

"Decidimos mejorar la capacidad de Siri para reconocer los nombres de los puntos de interés locales incorporando la información de la ubicación del usuario en nuestro sistema de reconocimiento de voz", aseguró la compañía.

Siri responderá en varios idiomas en iOS 12

Pero esta no es la única novedad que se dio a conocer del asistente de voz en los últimos días. Con la llegada de la más reciente versión beta de iOS 12, un usuario de Twitter compartió una publicación donde asegura que en la beta del sistema operativo es posible hacerle preguntas a Siri para que el asistente nos responda en otro idioma.

Captura De Pantalla 2018 08 13 A Las 8 37 03

Como pueden ver en el tuit de @mcontreras, ahora será posible preguntarle al asistente cómo se dice una palabra o frase en otro idioma, para que en cuestión de segundos nos responda sin problema.

La compañía de la manzana está implementando varias funciones que ayudarán a que los usuarios tengan una mejor experiencia con su asistente de voz. Solo nos queda esperar a conocer la versión oficial de iOS 12 para saber cómo funcionarán las novedades que llegarán a Siri.

En Applesfera | Siri Shortcuts, análisis de la próxima evolución de Siri

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos