Compartir
Publicidad

Apple confirma que usará drones para mejorar sus mapas en Estados Unidos

Apple confirma que usará drones para mejorar sus mapas en Estados Unidos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas les contamos que Apple quería conseguir los permisos de la FAA (Administración Federal de Aviación) para poder hacer sus propios experimentos con drones. Pues bien, de acuerdo a Reuters, la compañía de la manzana ha confirmado sus planes asegurando que planea utilizar drones para recopilar datos y mejorar Apple Maps.

Además de confirmar sus planes, Apple aseguró que su postura sobre la privacidad seguirá siendo la misma. Por lo anterior, la compañía indicó que borrará todas y cada una de las caras y placas antes de publicar las imágenes captadas por sus drones.

"Apple se compromete a proteger la privacidad de las personas, incluido el procesamiento de estos datos para difuminar rostros y placas antes de la publicación", afirmó la compañía. Al capturar imágenes aéreas con drones, la compañía de la manzana podría tener más facilidad para detectar inconsistencias y otros factores que afectan la información de Apple Maps.

La firma de Cupertino no fue la única que confirmó estos planes. Reuters asegura que el estado de Carolina del Norte también confirmó que Apple se incluyó en su exitosa oferta para lanzar un programa de prueba piloto de drones. Los voceros del estado aseguraron que Apple se sumó a esta oferta, diciendo que usará las pruebas de drones en Carolina del Norte para mejorar Apple Maps con imágenes aéreas.

¿Obtendrá los permisos?

drones

Como lo mencionamos recientemente, conseguir los permisos para poder hacer sus propios experimentos con drones no será tarea fácil. Recordemos que ha habido 200 solicitudes por parte de muchas compañías y el gobierno estadounidense sólo va a dar permisos especiales a diez de ellas, que podrán volar sus drones de noche, encima de personas o incluso, sin que el dron tenga que estar en el campo de visión del piloto.

En Applesfera | Apple ha pedido permiso para volar drones más allá de las regulaciones estadounidenses, y nadie sabe por qué

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio