Publicidad

Apple logra vetar el emoji de rifle del nuevo estándar Unicode 9.0

Apple logra vetar el emoji de rifle del nuevo estándar Unicode 9.0
57 comentarios

Publicidad

La compañía de la manzana acaba de obtener una victoria sobre el emoji del rifle. De acuerdo a BuzzFeed, Unicode decidió retirar el rifle de su lista de 72 nuevos emojis que se estrenarán el próximo 21 de junio. La decisión "fue dirigida y defendida" por Apple, que actualmente es un miembro del consorcio Unicode, tiene derecho al voto y aseguró que no apoyaría el emoji de rifle en sus plataformas.

Este emoji aparecería en el nuevo estándar Unicode 9.0 haciendo referencia a uno de los deportes que estarán presentes en la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Gigantes tecnológicos como Microsoft y Google también forman parte del consorcio y no mostraron molestia con la eliminación del emoji. Incluso, varios medios aseguran que el gigante del software protestó por la aparición de este dibujo.

Rifle

En la votación, las compañías también fueron en contra de un emoji de pentatlón en el que aparecía un hombre disparando una pistola, por lo que tampoco aparecerá en el nuevo estándar.

En este enlace podrás ver uno a uno los emoticonos que ya fueron aprobados y que nos darán, sin duda, nuevas posibilidades de comunicación a los que los usamos habitualmente. Como verán, tendremos nuevos emojis con diferente tono de piel y desde luego, al grupo de las mujeres trabajadoras, que fue propuesto por Google.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir