Publicidad

Apple Music va tomando forma con el adelanto de Radio en las betas de iOS 8.4 e iOS 9

Apple Music va tomando forma con el adelanto de Radio en las betas de iOS 8.4 e iOS 9
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple parece estar ultimando los preparativos de cara al lanzamiento de Apple Music el próximo 30 de junio en más de 100 países. Los usuarios de las versiones beta de iOS 8.4 e iOS 9 hemos visto cómo a lo largo de esta semana y ayer en particular aparecía el nuevo apartado Radio dentro de la app Música.

De momento sigue sin ser apenas funcional y es imposible escuchar ninguna de las emisoras, pero sí que nos permite ver la distribución de las secciones de la última apuesta de la manzana por la música en streaming así como confirmar el precio en España que tendrán los dos planes de suscripción del servicio.

Applemusicprecios

Sobre este tema, todo apunta a que en nuestro país se realizará una conversión 1:1 del precio en dólares para terminar con una cuota mensual de 9,99 euros por el plan Individual y 14,99 euros para el plan Familiar, el cual da acceso hasta a seis miembros asociados a nuestra cuenta, manteniendo cada uno su propia "identidad musical" mientras Apple Music aprende de nuestros gustos.

Emisoras

Aunque el layout general del apartado Radio está todavía algo descuadrado y no descartamos posibles cambios dentro de su contenido, sí que podemos ofreceros un adelanto de lo que a todas luces encontraréis el último día del mes una vez se oficialice su lanzamiento público.

En primer lugar encontramos Beats 1, la nueva emisora de radio global que transmitirá en directo las 24 horas día desde los estudios de Apple en Los Ángeles, Nueva York y Londres para descubrirnos lo último en el panorama musical a través de las voces de Zane Lowe, Ebro Darden y Julie Adenuga. Como hemos comentado, la emisión aún no está activa, pero sí la demo de presentación que tenéis sobre estas lineas.

A continuación, algunas Emisoras destacadas: Temazos pop, Aquí y ahora, Generación X, Zona de baile, Pop hits y Zona urbana; seguidas de los diferentes estilos musicales: Alternativa, Blues, Clásica, Dance, Electrónica, Hip-Hop, Jazz, Metal, Pop español, Reggae, Rock y Rock español. Y al final de la lista, Workout, una sección con cuatro emisoras para sudar en el gimnasio al ritmo del Pop, Dance, Rock y Hip-hop.

La oferta inicial en España al menos en esta versión preliminar es algo más reducida que en Estados Unidos, donde dentro de cada estilo es fácil encontrar emisoras adicionales con selecciones aún más específicas basadas en lo más popular del momento (Top 50) o los grandes éxito de los 80 y 90. Pero a fin de cuentas es pronto para sacar conclusiones teniendo aún media app de Música fuera de servicio, y los apartados Para tí, Nuevo y Connect aún deshabilitados. Paciencia, paciencia.

En Applesfera | Adiós iTunes Radio... Hola Beats 1, así es la esperada renovación de la radio de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir