Compartir
Publicidad

Apple no para: betas de iOS 12.1, watchOS 5.1 y tvOS 12.1 publicados

Apple no para: betas de iOS 12.1, watchOS 5.1 y tvOS 12.1 publicados
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado exactamente un día desde que Apple ha publicado las versiones finales de iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12, pero la máquina no para. Apple acaba de publicar en su portal para desarrolladores las nuevas betas de las siguientes versiones. Esta vez versiones menores: iOS 12.1, watchOS 5.1 y tvOS 12.1. A estas se le une la versión 10.1 de Xcode, la herramienta de desarrollo.

Nuevas betas de iOS, watchOS y tvOS ya disponibles

iOS 12 más betas

El lanzamiento de esta nueva beta es una buena señal en cuanto a que las versiones finales que vieron ayer la luz han sido lo suficientemente estables como para no requerir (al menos por ahora) ninguna versión de corrección como sucedió el año pasado que tuvimos versiones 11.0.1, 11.0.2, 11.0.3 y 11.0.4 en apenas una semana. Este año Apple ha hecho bien su trabajo, sin duda.

Curiosamente estas nuevas betas no tienen imagen de restauración para los nuevos iPhone XS o XS Max que "se supone" aun no existen, pues su día de lanzamiento es el próximo viernes 21.

Actualización

Según ha podido saberse por algunos desarrolladores como el famoso Steve Troughton-Smith, esta nueva actualización tendría algunas funciones interesantes como un motor de transcripción a texto en las llamadas de FaceTime que podría "subtitularlas" en tiempo real para personas con discapacidad auditiva.

Además se habrían encontrado referencias internas que hacen pensar en un futuro modelo de iPad, ya que se han descubierto referencias a un modo horizontal (apaisado) de Face ID. Así como pistas que podrían dar a entender que el futuro modelo de iPad podría tener soporte para monitores externos a través de su rumoreado nuevo puerto USB-C (no hablamos en modo espejo como hasta ahora). Por último, la norma MFI para mandos de juegos parece que podría soportar mandos con sticks pulsables como los de las consolas de sobremesa.

Todo esto son suposiciones en base a descubrimientos en el código de la versión. Eso contando con que las llamadas grupales de FaceTime vuelven a aparecer en la beta. Pero en las notas oficiales de la versión en Apple no aparece mención alguna a ninguna nueva función. Solo se hace referencia a mejoras de fiabilidad y correcciones de errores.

Seguiremos informando puntualmente de todas las novedades que vayamos descubriendo.

En Applesfera | iOS 12 ya disponible: todo lo que podrás hacer en tu iPhone y iPad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio