Así he simplificado añadir nuevos eventos en el calendario desde el iPhone

Así he simplificado añadir nuevos eventos en el calendario desde el iPhone
8 comentarios

Ni GTD, ni aplicaciones de tareas, ni nada por el estilo. Soy una de esas personas que utiliza el calendario para organizar su vida entera, utilizando los eventos de esos calendarios como si fuesen tareas además de eventos en sí. Por lo tanto, una de mis necesidades es que añadir un evento en el calendario sea lo más sencillo posible.

La aplicación Calendario de Apple lo hace fácil, pero no precisamente del todo. La interfaz para elegir una hora es complicada, y si quieres colocar todos los datos puedes estar más tiempo seleccionando opciones que no añadiendo esos datos. Por eso he dado con un modo de hacerlo rápidamente en momentos donde no puedo entretenerme.

Un atajo y un widget, nada más

La clave para conseguir esto ha sido aprovecharme de los accesos directos de los widgets de iOS, que me permiten ejecutar atajos de Siri rápidamente. Lo primero es crear un atajo para poder añadir un evento en el calendario en un sólo paso, con sólo escribir el nombre de ese evento (puedes ver el atajo directamente desde este enlace):

Atajo Anadir Tarea En El Calendario

Si te fijas, el atajo está hecho de modo que la tarea se guarde para el día de mañana sin hora concreta. Es mi modo particular de que esa tarea quede resaltada en el calendario, lo que interpreto como algo que he colocado en el calendario y está pendiente de clasificar.

Una vez tenemos este atajo creado lo siguiente es añadir el widget de Atajos en una zona a la que accedamos rápidamente o incluso en una de las páginas principales del iPhone:

Widget Atajos Iphone

De este modo sólo tengo que pulsar en 'Añadir Tarea', colocar un nombre de la susodicha con algunos datos orientativos y pulsar en Aceptar:

Atajo Ios Calendario

Cuando tenga un momento más tranquilo puedo ya colocar ese evento del calendario en su hora, clasificarlo y completarlo adecuadamente desde la aplicación Calendario. Pero lo importante, que es crear la tarea antes que se me olvide, ya está hecho.

Esto me permite crear un flujo de trabajo de crear las tareas rápidamente en el momento en el que se me ocurre, esté donde esté, rápidamente desde el iPhone o incluso usando la orden de Siri "Oye Siri, Añade Tarea". Para quien use el calendario como modo principal de organizarse puede ser una herramienta potente.

Imagen | Estée Janssens

Temas
Inicio