Compartir
Publicidad
Así se las ingenia iOS 12 para que antes incluso de abrir una app puedas interactuar con ella
iOS

Así se las ingenia iOS 12 para que antes incluso de abrir una app puedas interactuar con ella

Publicidad
Publicidad

iOS 12 está siendo un salto de calidad y rendimiento increíble para el sistema operativo móvil de Apple. La compañía se ha centrado en mejorar las bases ya existentes y añadir otras pequeñas mejoras y herramientas para que la experiencia de usuario sea lo más gratificante posible. Por ejemplo, la posibilidad de interactuar con las apps incluso antes de abrirlas.

La keynote inaugural de la WWDC es sólo el principio, durante los siguientes días se ha celebrado diferentes conferencias y eventos en los que los desarrolladores han podido descubrir más a fondo cómo funcionan las plataformas de Apple. Una de esas conferencias ha sido la de 'Designing Fluid Interfaces', en la que los desarrolladores han podido aprender a crear interfaces con gestos naturales y comprensibles para el usuario.

Acciones en el proceso de abrir y cerrar una app

En un momento de esta conferencia hemos podido ver un detalle interesante de iOS 12, tiene que ver con el proceso de abrir y cerrar una app. Hasta ahora, al abrir o cerrar una app no podíamos hacer nada más. Si bien es cierto que es un proceso de varios milisegundos, en ese tiempo no había otra acción permitida. Con iOS 12 la cosa cambia.

Tal y como podemos ver en el vídeo, mientras cerramos una app podemos directamente desplazarnos por el springboard y no esperar a que esté cerrada por completo. Has abierto una app y no querías hacerlo? Con deslizar hacia arriba la app se cierra de nuevo, si deslizas hasta la mitad de la pantalla se abre en la multitarea. Pero es que la cosa va un paso más allá, mientras se está abriendo una app, en ese proceso de apertura, podemos comenzar a interactuar con la app.

Estos pequeños detalles son los que diferencian a iOS y lo convierten en el sistema operativo móvil más potente de todos. Optimización para el hardware al que está destinado, pequeños trucos para mejorar la productividad y experiencia de usuario y sin duda un gran ecosistema a sus espaldas promovido por más hardware y servicios de la compañía así como por apps de terceros.

Más información | Apple
En Applesfera | Todo sobre iOS 12

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio