Publicidad

La beta de iOS 13.3.1 trae un botón para desactivar el chip U1

La beta de iOS 13.3.1 trae un botón para desactivar el chip U1
3 comentarios

Apple ha activado una función que anunció hace unas semanas, relativa a la deshabilitación del chip U1. En la segunda beta de iOS 13.3.1 y según MacRumors, ahora podemos desactivar la localización realizada por este nuevo chip de manera individual. Todo indica que se pondrá fin de esta manera a una pequeña polémica que surgió a principios de diciembre 2019.

Una función para desactivar la localización del chip U1

Ubicación iPhone

El chip U1 es un pequeño desconocido dentro del A13 Bionic. Disponible únicamente en los tres iPhone 11 lanzados el año pasado, este procesador está pensado para mejorar la localización en interiores. De momento solo se puede utilizar en intercambios AirDrop entre estos modelos de iPhone, aunque se lleva especulando durante meses que será esencial en los rumoreados AirTags.

La polémica surgió hace unas semanas, cuando un investigador hizo pruebas desactivando los servicios de localización de iOS. Fue ahí cuando detectó que los iPhone 11 no podían desactivar la ubicación proporcionada por este chip de forma individual.

Apple explicó en su momento las razones de que este ajuste no se pudiera modificar. Relacionado con la tecnología de ultra banda ancha que alberga el chip U1, las diferentes legislaciones internacionales exigen que este tipo de radios se apaguen en determinadas ubicaciones. La compañía también aseguró que los datos de ubicación permanecían en los dispositivos y no se compartían con Apple.

En ese momento, la compañía prometió incorporar un botón con el cual apagar el chip U1 por completo y de forma individual. Según lo descrito por MacRumors, todo indica que veremos esta función de privacidad adicional añadida en la versión final de iOS 13.3.1.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios