Compartir
Publicidad

CarPlay e iOS 12 abren la puerta a Google Maps, Waze, Sygic y demás navegadores en tu coche

CarPlay e iOS 12 abren la puerta a Google Maps, Waze, Sygic y demás navegadores en tu coche
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más escondidas y deseadas de iOS 12 tiene que ver con CarPlay. Con la nueva versión de iOS, los usuarios de CarPlay pueden utilizar Google Maps, Waze y Sygic, entre otros navegadores. Te contamos cómo hacerlo a continuación.

Cómo utilizar Google Maps, Waze o Sygic con CarPlay

Google Maps CarPlay

Por fin, los usuarios de CarPlay pueden personalizar la app de navegación que quieran utilizar en su coche. Para poder usar otros navegadores con CarPlay son necesarias dos cosas:

  • Tener instalado iOS 12 en el iPhone.
  • Contar con la actualización correspondiente de la app que habilite CarPlay en el coche.

Ahora que iOS 12 ya está entre nosotros, solo falta que los desarrolladores adapten sus apps para que se integren con CarPlay. Eso quiere decir que Google o Sygic tienen que lanzar su propia actualización para integrarse con esta plataforma. Una vez instalada la actualización, la app aparece en el listado de apps disponibles en CarPlay. Al lanzar Google Maps, Waze, Sygic o cualquier navegador que se vuelva compatible, podremos utilizar sus indicaciones para llegar al destino.

Google Maps por fin podrá utilizarse en CarPlay, al igual que Waze o Sygic

La imagen de este artículo corresponden con las filtradas por un usuario de Reddit (vía 9to5Mac) que participa en la beta de Google Maps. Está claro que Google piensa integrar CarPlay de manera inminente en sus mapas, a los que Waze seguramente no le siga demasiado lejos.

Otros navegadores populares como Sygic también han anunciado su participación en CarPlay. En principio, todo navegador que lo desee puede hacerlo sin restricciones.

En Applesfera | Así te enseña tu iPhone dónde aparcaste el coche gracias a CarPlay o la conexión bluetooth.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio