Compartir
Publicidad

China dice que el iPhone y su geolocalización es una preocupación nacional de seguridad

China dice que el iPhone y su geolocalización es una preocupación nacional de seguridad
35 Comentarios
Publicidad

China es un país peculiar. Dejando a un lado su régimen político que dice ser comunismo, no es fácil entender lo que les pasa por la cabeza a sus dirigentes. Un claro ejemplo es lo que hemos conocido hoy, ya que aunque han permitido que Apple abra tiendas en China, el gobierno oriental no ve con buenos ojos algunos de sus productos y no ha dudado en calificar al iPhone como una preocupación nacional de seguridad.

Toda esta "preocupación" del Gobierno Chino gira alrededor de la geolocalización del iPhone el cual, como sabéis, permite gracias a los "Ubicaciones frecuentes" saber qué lugares ha visitado el usuario más veces, pudiendo realizar de esta manera una base de datos de qué lugares visita el usuario y qué hace en ellos. Según el Gobierno Chino esta característica podría suponer un peligro para su país, filtrando información sensible a Apple.

¿Tienen sentido las preocupaciones del Gobierno Chino? Por supuesto que no. Apple ya ha explicado que la recolección de datos de la localización permanece en el dispositivo y, a no ser que lo activemos expresamente, no comparte esta información con nadie, ni siquiera con ellos mismos a no ser que activemos la opción de "Mejorar Mapas", la cual permite a Apple conocer ciertos datos para mejorar la aplicación.

La privacidad siempre es una preocupación para todo usuario, sea o no parte del Gobierno Chino. Por esta razón Apple se ha preocupado en aclarar lo que hace con los datos de los usuarios, tanto los que recolecta para su propio uso como cuando una agencia gubernamental le pide datos de algún usuario por asuntos legales. Por esta razón la preocupación del Gobierno Chino carece de sentido, sobre todo porque se puede desactivar la localización fácilmente, tan sólo yendo a las opciones generales y desactivando la opción.

Vía | Cultofmac
En Applesfera | Apple plubica sus normas para cuando la ley pida acceso a los datos de sus usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio