Compartir
Publicidad
Cómo preparar tus dispositivos para actualizar a las betas de iOS 12 y macOS 10.14
iOS

Cómo preparar tus dispositivos para actualizar a las betas de iOS 12 y macOS 10.14

Publicidad
Publicidad

Aún quedan unas horas para que comience la keynote, pero si eres desarrollador o simplemente alguien con ganas de probar cosas nuevas seguro que ya estarás pensando en instalar las versiones beta de los sistemas operativos que vamos a ver esta tarde. Porque sí, es obvio, esta tarde y como cada año tendremos la primera beta de iOS 12 y macOS 10.14 además de la de watchOS 5 y tvOS 12.

Y es en días como hoy en los que, a veces, nos puede más la impaciencia y la curiosidad y cometemos algún error que provoca la pérdida de nuestros datos. Instalar una beta no es ninguna broma, así que vamos a repasar los pasos y consideraciones previas que hay que tener en cuenta antes de dar el paso.

Prepárate siempre para lo peor, aunque no vaya a pasar nada

Novedades De Ios 12

En primer lugar, y ya sea con iOS o con macOS, tienes que mentalizarte de que vas a instalar versiones inestables de esos sistemas. Eso significa que vas a sufrir errores, cuelgues, reinicios y un descenso del rendimiento general del sistema. De ahí que siempre os aconsejemos de instalar esas betas en ordenadores que no utilicéis a diario, o en una partición separada de vuestro sistema estable en el que guardéis todos los datos. En el caso de los iPhone o iPad, siempre podéis probar iOS 12 en alguno del que no dependa la integridad de vuestros datos personales.

Por cierto, no recomendamos la instalación de una beta en Macs con discos duros mecánicos, ya que su rendimiento dejaría mucho que desear. Y siempre, siempre, siempre mira bien que el ordenador cumpla con los requisitos de hardware mínimos que necesite el sistema.

Copias de seguridad. Siempre. De todo.

Luego hace falta insistir en lo de siempre, por muy pesados que nos pongamos. Copias de seguridad. Siempre. De todo. Piensa que vas a instalar versiones de sistemas operativos que en cualquier momento pueden sufrir un error que provoque una catástrofe y sea necesario borrar el disco, y piensa que Apple no se hace responsable de estas cosas.

Ten en cuenta también que probablemente muchas aplicaciones de las que utilices a diario pueden dejar de funcionar en las betas de iOS y macOS, al menos temporalmente. Los desarrolladores que no hayan tenido un acceso privilegiado a esas betas van a necesitar tiempo para adaptarlas una vez se puedan instalar la beta 1, y podrías quedarte sin alguna herramienta que consideres básica para tu día a día.

Cuidado con llevar el dispositivo a reparar

Soporte Apple

Otro detalle muy importante es la actitud que vas a recibir de la propia Apple o de algún centro autorizado si sufres alguna avería en tu Mac o dispositivo iOS que tenga alguna de esas betas instaladas. Hay cierto riesgo, porque la gran mayoría de esos técnicos va a tener pendiente formarse acerca de qué hacer a la hora de reparar ese dispositivo. Es una pura cuestión de normativa y protocolo por su parte: probablemente recibas expresiones de confusión cuando vean que quieres cambiarle la pantalla de un iPhone que tiene la beta de iOS 12 instalada.

Probablemente el personal de las tiendas oficiales y autorizadas de Apple aún no esté formado para poder dar asistencia con iOS 12 y macOS 10.14

Lo mejor que puedes hacer es dejar claro que la tienes instalada lo antes posible, sobre todo antes de que entregues el dispositivo a los técnicos. De este modo el personal técnico de la tienda podrá hacer las consultas pertinentes. Esto suele ser más leve a medida que las betas de iOS van avanzando.

El mismo aviso puede caer también si sencillamente vas a una tienda de Apple o a un distribuidor autorizado y preguntas alguna duda sobre el funcionamiento del sistema. El personal aún no estará preparado para dar asistencia sobre iOS 12 o macOS 10.14, así que no esperes que tengas soluciones garantizadas a corto plazo.

Screen Shot 2017 03 06 At 18 52 41

Puede que todos estos avisos y consejos hagan pensar que instalar la beta de iOS 12 y/o de macOS 10.14 vaya a ser un desastre, pero tampoco queremos que esto coja un tono alarmista. Probablemente no vaya a pasar nada más allá de los obvios problemas leves de rendimiento o inestabilidad, aunque siempre hay que estar preparados para cualquier fallo más grave.

Recuerda también que las betas se instalan para poder ser testigos de esos fallos e informar debidamente a Apple cuando éstos ocurran. Ganarás muchos puntos si, cuando veas que hay un error, avises a los desarrolladores de Cupertino con las herramientas que se te otorgan cuando instalas esas betas.

En Applesfera | Una noche en la Ópera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio