Compartir
Publicidad
Una compañía afirma poder desbloquear cualquier iPhone en un servicio pensado para consumidores
iOS

Una compañía afirma poder desbloquear cualquier iPhone en un servicio pensado para consumidores

Publicidad
Publicidad

En el pasado, quienes hubieran olvidado el código de desbloqueo o activado el retardo de seguridad de su iPhone, no tenían más remedio que restaurar el terminal con una copia de seguridad. Con la posible pérdida de información que ello implica. También puede darse el caso de personas que quieren recuperar datos e información del iPhone de un pariente fallecido, algo imposible si no se cuenta con las contraseñas adecuadas.

Pero ahora, una compañía llamada DriveSavers acaba de lanzar un nuevo servicio pensado para consumidores en estas situaciones. Según afirman en su web, son capaces de desbloquear cualquier modelo de iPhone sin importar su sistema operativo en una reedición del culebrón de Grayshift.

Desbloquea tu iPhone por 3.900 dólares sólo si tienes derecho a ello

graykey

DriveSavers no deja lugar a dudas. Un 100% de tasa de éxito es el principal atractivo de este servicio. Eso y que la compañía de recuperación de datos afirma poder entrar en cualquier modelo de smartphone, incluyendo iPhone, sin importar la versión de su sistema operativo.

Este servicio se ofrece únicamente a consumidores y no a los cuerpos, agencias y servicios de seguridad ciudadana. De hecho, DriveSavers reduce su oferta a los usuarios que tengan derecho a acceder a los datos del interior del terminal. En otras palabras, sólo puede acceder a ellos el dueño o familiar directo de una persona fallecida.

La compañía exige pruebas antes de proceder a desbloquear el terminal, que debe ser enviado por correo a sus instalaciones:

Nuestros ingenieros de recuperación analizarán en busca de discrepancias entre la información aportada por el usuario y la encontrada en el dispositivo para notificarlo a un superior.

En determinados casos, DriveSavers pedirá un certificado de defunción u otros documentos judiciales que permitan aclarar el derecho al contenido del dispositivo. No está claro cuál es el método utilizado por la empresa para entrar y recuperar datos, aunque según puede verse en su web llevan 30 años en el negocio de recuperación de datos digitales. Lo que sí sabemos es que el servicio cuesta 3.900 dólares.

Hace un mes, Apple consiguió bloquear los métodos de GrayShift para acceder a dispositivos iOS, aunque no se han sabido detalles de cómo lo ha conseguido. A diferencia de este nuevo método orientado a consumidores, GrayShift vendía sus servicios a las fuerzas y cuerpos de seguridad a nivel y no estaba al alcance del público general.

Seguramente veamos cómo se desarrolla esta historia en los próximos meses, con actualizaciones de iOS que intentarán poner fin a los métodos utilizados por DriveSavers.

Vía | MacRumors.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio