Compartir
Publicidad
Publicidad
Confirmado: iOS 11.1 soluciona los problemas de batería añadiendo hasta cuatro horas más a dispositivos afectados
iOS

Confirmado: iOS 11.1 soluciona los problemas de batería añadiendo hasta cuatro horas más a dispositivos afectados

Publicidad
Publicidad

iOS 11 no ha estado exento de problemas para algunos usuarios, como cada vez que Apple lanza una versión importante de iOS. De entre los más molestos se encuentra la reducción en la duración de la batería. Un punto crucial en un dispositivo que usamos constantemente a lo largo del día. Pues bien, todo indica que Apple se ha propuesto aplastar numerosos bugs, además de incorporar novedades en iOS 11.1. Entre las correcciones se encuentra la autonomía. 

Un salto importante en autonomía para dispositivos afectados

En el video superior realizan la prueba con varios terminales iOS que cuentan con la última versión disponible para el público, iOS 11.0.3. Para la prueba, el autor coloca los dispositivos borrados de fábrica en modo avión, conectados a una red WiFi común, con el mismo brillo de pantalla y sin el bloqueo de pantalla automático. Los tiempos conseguidos mientras corre el reloj son los siguiente:

  • iPhone 6 Plus: 4 horas y 45 minutos.
  • iPhone 7 Plus: 4 horas y 5 minutos.
  • iPhone 8 Plus: 4 horas y 40 minutos.

Lo primero que llama la atención es que el iPhone 6 Plus es el que mejor aguanta el tipo en este test de batería, terminando primero con cinco y cuarenta minutos de ventaja sobre los otros dos. Tras instalar la beta de iOS 11.1, el mismo test arroja estos resultados:

  • iPhone 6 Plus: 7 horas y 39 minutos.
  • iPhone 7 Plus: 6 horas y 53 minutos.
  • iPhone 8 Plus: 8 horas y 55 minutos.

El resultado es bastante positivo para todos los dispositivos, que llegan a ganar entre 3 y 4 horas adicionales en esta prueba. Como es lógico, se trata de un test muy concreto bajo unas condiciones que no se dan en un día de uso normal. Pero nos da una idea de que aquellos con una autonomía afectada verán una mejora considerable en su dispositivo.

El software libre de bugs no existe

Que una actualización de iOS tenga errores para algunos usuarios no es algo exclusivo de iOS 11 como muchos creen. Basta con darse una vuelta por el archivo de Applesfera y comprobar que iOS 9 e iOS 10 también tuvieron su propia ración de errores en la primera hornada de actualizaciones. En ambos casos, la mayoría de esos errores fueron corregidos con sus versiones 9.1 y 10.1, además de añadir nuevas funciones.

A pesar de esto, Apple sí que ha procurado minimizarlos lo más posible a través de su ya famoso programa de betas públicas. También ha acelerado el ritmo de lanzamiento de betas, iterando cada semana con una nueva versión prácticamente. Sin embargo, la gigantesca base de usuarios de iOS hace que un error que, digamos, afecte a tan sólo un 0,3% de los dispositivos se traduzca en 3 millones en números absolutos.

iOS 9

Esa tasa de error puede haber sido siempre del 0,3%, pero su impacto final ha variado enormemente con el crecimiento del número de usuarios. Sólo durante el último año, Apple cuenta con 100 millones de usuarios nuevos en la plataforma del iPhone.

Apple tiene en sus manos la responsabilidad de actualizar cientos de millones de dispositivos iOS con cada versión

Ante esto y como decíamos, Apple está acelerando su ritmo de lanzamiento de betas. iOS es un sistema controlado con unos pocos dispositivos que lo soportan durante un periodo de 5 años aproximadamente. Ese control hace más sencillo el trabajo si lo comparamos con los miles de modelos que soportan Android (y que apenas ven actualizaciones). Pero al ser una base instalada enorme, la responsabilidad ante un error es muy alta también.

Mientras Apple sigue trabajando por erradicar bugs, lo único que podemos hacer los usuarios es esperar a que una versión nueva de iOS alcance la X.1 antes de actualizar desde la anterior. Viendo el desarrollo de iOS 9 e iOS 10, parece que las versiones 9.1 y 10.1 estaban más pulidas que las iniciales.

En Applesfera | A todo trapo: Apple lanza la beta 5 de iOS 11.1 y la beta 4 de tvOS 11.1, macOS High Sierra 10.13.1.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos