Compartir
Publicidad
Publicidad

El ataque de los smileys, Unicode aprueba 250 emojis nuevos

El ataque de los smileys, Unicode aprueba 250 emojis nuevos
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

Cuando el IRC era la oferta puntera en España para relacionarse por Internet, los únicos smileys que se utilizaban eran los realizados con signos de puntuación, siendo estos bastante simples (orientales aparte) pero realizando el trabajo de expresar una emoción de una manera bastante eficiente. La tecnología y las maneras de comunicarse avanzaron y hoy tenemos los emojis para ayudarnos a expresarnos con el mensaje escrito. En nuestros dispositivos tenemos cientos de ellos pero si creíamos que no había suficientes saber que habrá 250 emojis más próximamente.

Así lo ha anunciado el Consorcio Unicode, comunicando que en la versión 7 del estándar van a añadir nuevos símbolos que harán compatibles idiomas como el de Azerbaiján y, que es lo que nos interesa a nosotros, añadirán unos 250 pictogramas más. La mayoría de estos (que serán los emojis de después) son herencias de fuentes de letra tan clásicas como la Webdings o la Wingdings, por lo que si echábamos de menos algún símbolo parece que esta nueva actualización escuchará nuestros deseos.

Unicode y, por tanto, Emoji es un estándar. Lo único que cambia en cada dispositivo es la forma de mostrar los pictogramas, por lo que después de esta actualización es de esperar que los idiomas de nuestros dispositivos se actualicen más pronto que tarde para añadir las novedades. Y por si os lo estáis preguntando sí, tendremos el pictograma de "mano dada la vuelta con el dedo corazón extendido" y el "saludo vulcaniano". ¿Cómo había podido vivir hasta ahora sin mandar a la porra a mis amigos trekkies?

Más información | The Unicode Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos