Compartir
Publicidad

El FBI y otras autoridades estadounidenses protestan por la seguridad de iOS 8

El FBI y otras autoridades estadounidenses protestan por la seguridad de iOS 8
65 Comentarios
Publicidad

La seguridad de nuestros datos es algo que en los últimos tiempos Apple se está tomando muy en serio. Lo ha hecho de tal manera que incluso Tim Cook escribió una carta sobre la privacidad de nuestros datos en los sistemas. Sin ir más lejos, iOS 8 está preparado para que nadie pueda acceder a nuestros datos, ni siquiera la propia Apple o las agencias de cualquier gobierno que así lo deseen. Y estas últimas son el problema ya que después del lanzamiento de iOS 8 el FBI y otras autoridades han protestado por esta gran seguridad.

"El iPhone va a ser el dispositivo escogido por un pedófilo" Con esta frase lapidaria ha comenzado a protestar el jefe de detectives de la policía de la ciudad de Chicago. Y es que según este policía que iOS 8 no permita gracias a la codificación de los datos el acceso a estos mismos ni siquiera con una orden judicial es un tema que obstaculiza su trabajo.

A las declaraciones del jefe de detectives de Chicago se le unió el director del FBI comentando que "le preocupaba que las empresas (refiriéndose a Apple) publicitaran de manera tan clara características que permiten al usuario estar al otro lado de la ley". Y si esto fuera poco, Ronald Hosko, presidente de la Law Enforcement Legal Defense Fund continuó esta ristra de declaraciones diciendo que "le preocupaba que gente fuera asesinada si la policía no podía acceder a los iPhone".

¿Quién tiene razón? ¿Las autoridades, los usuarios o Apple? Es un debate muy interesante. Por un lado es normal que las autoridades, que buscan supuestamente nuestra protección, se preocupen porque haya maneras cada vez más sencillas de saltarse su vigilancia. En el otro lado tenemos a los usuarios, los cuales queremos y necesitamos tener nuestra privacidad asegurada, ya hagamos cosas ilegales o no. En el centro de este ring está Apple, la cual únicamente está proporcionando métodos de privacidad que sus clientes han pedido por activa y por pasiva.

Habrá que ver cómo evoluciona este tema. Por supuesto la mayoría de estas declaraciones son exageradas de cara a formar un lobby para presionar a Apple en este tema, pero lo cierto es que no se les puede negar que tienen algo de sentido en sus preocupaciones.

Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio