Publicidad

El modo TTY, una opción para que usuarios con discapacidades auditivas usen el iPhone de forma eficiente

El modo TTY, una opción para que usuarios con discapacidades auditivas usen el iPhone de forma eficiente
7 comentarios

Publicidad

Tal vez alguno se haya preguntado qué es eso de TTY que pueden ver en los ajustes de teléfono del iPhone. TTY es una característica que el iPhone, al igual que otros dispositivos, soporta y mediante la cual usuarios con discapacidades auditivas pueden hacer uso del terminal de forma eficiente.

Para ser más concretos, una vez activado el modo TTY, y previo uso de un adaptador que podemos encontrar en la Apple Store más una máquina TTY, los usuarios con algún tipo de problema auditivo podrán comunicarse intercambiando mensajes.

El motivo para contar esto no es otro que una reciente conversación donde, por desconocimiento, un usuario usaba otra plataforma en lugar de un iPhone. Al pedir asesoriamiento no le comentaron que el modo TTY es algo que la mayoría de productos tienen. Por tanto, si en algún momento os encontráis en una situación similar ya sabéis.

Así, cada uno podrá elegir mejor qué le compensa más sin perder algo tan esencial como el uso de dispositivos TTY para poder comunicarse. Características que son poco valoradas pero imprescindibles para que muchos usuarios puedan disfrutar de un iPhone o iPad sin importar sus posibles discapacidades. Como el control mediante gestos de cabeza, VoiceOver, etc.

En Apple | Opciones de accesibilidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios