Compartir
Publicidad
Publicidad

El scroll en Safari será mucho más fluido en las próximas versiones, y todo se debe a Google

El scroll en Safari será mucho más fluido en las próximas versiones, y todo se debe a Google
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente el mejor navegador móvil para iPhone y iPad actualmente sea Safari, por su gran integración con el sistema operativo. Sin embargo, eso no quita que tenga algunos defectos, como puede ser la carga y navegación por las páginas de Google AMP. Afortunadamente, pronto se solucionará.

Google AMP es el sistema de Google que permite al usuario cargar al instante una página web si se trata de un artículo. Para esto Google cambia todo el diseño de la página para adaptarlo a su forma de mostrar el contenido. es decir, se queda tan sólo el texto y las imágenes para mostrar el contenido en un diseño plano.

Tal y como indicó John Gruber recientemente , Google AMP rompe el sistema de navegación en Safari. Por ejemplo, al pulsar la barra superior en una página con Google AMP, no hace scroll hasta arriba como en el resto del sistema por efecto. Es como si estuvieses utilizando otro navegador que no es Safari, porque simplemente, no se respeta las reglas de interacción de iOS.

A raíz de esto, en una discusión en Hacker News, el ingeniero creador de Google AMP, Malte Ubl, indicó que reportaron a Apple un bug en Safari a la hora de hacer scroll (al parecer el causante de que Google AMP no respete las normas). Sorprendentemente Apple respondió y prometieron solucionarlo en futuras versiones de iOS.

Por otra parte, un ingeniero de WebKit explicó en el mismo hilo cómo el scroll de Safari es inconsistente con respecto a otros navegadores. WebKit establece una serie de normas para ofrecer un estándar a la hora de navegar por Internet en diversos navegadores que utilizan su motor de búsqueda. Así pues, si Apple decide hacer caso, seguramente tengamos un scroll mucho mejor en, quien sabe, iOS 11.

Vía | Hacker News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos