Compartir
Publicidad
Publicidad

En iOS 11 la multitarea ya no se abre con 3D Touch, y es una decisión intencionada de Apple, no un bug

En iOS 11 la multitarea ya no se abre con 3D Touch, y es una decisión intencionada de Apple, no un bug
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En iOS 10 podíamos presionar fuerte en el borde izquierdo de la pantalla del iPhone para abrir la multitarea. De la misma forma, deslizando de forma completa hacia la derecha, cambiábamos directamente a la aplicación anterior. Esto es algo que desapareció por completo en iOS 11 tanto en la primera beta como en la segunda, ninguno de estos gestos funciona, y parece ser que tampoco lo hará en futuras versiones.

Ios 11 3d Touch App Swticher Gesture Radar Response 001

Un desarrollador decidió contactar estos días con Apple para preguntar al respecto y ver si se trataba simplemente de un error de las primeras betas, como todo el mundo suponía. Pero para sorpresa de todos, Apple ha contestado afirmando que no se trata de un error, sino de una decisión intencionada de eliminar el gesto de iOS.

La característica ha funcionado correctamente y nunca ha dado problemas a los usuarios con falsos positivos por ejemplo. Así pues, si se elimina intencionadamente nos puede indicar pistas de que posiblemente es´ten planteando otra forma de acceder a la multitarea directamente desde la pantalla sin el botón Home. Si es cierto que Apple elimina el botón Home físico del iPhone 8, y si este gesto no volverá en futuras betas de iOS 11… ¿Cómo accederemos a la multitarea?

Todo indica que con el lanzamiento del iPhone 8 veremos una nueva forma de acceder a la multitarea que no sea ni presionando en el borde izquierdo ni presionando un botón Home. ¿Mi apuesta? Un gesto similar al de abrir el Centro de Control desde la parte inferior. En unos meses saldremos de dudas.

Más información | @irace

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio