Compartir
Publicidad
Estas son todas las novedades de accesibilidad que llegarán con iOS 13
iOS

Estas son todas las novedades de accesibilidad que llegarán con iOS 13

Publicidad
Publicidad

Entre las muchas novedades que trae iOS 13 a los dispositivos móviles, tenemos varias que facilitarán la vida a los usuarios con discapacidades, pues la más reciente versión de iOS trae nuevas configuraciones para mejorar las interacciones de la aplicación para usuarios con diversas discapacidades de sensibilidad al movimiento y daltonismo. A continuación hacemos un repaso por las características más importantes de iOS 13, que llegan en materia de accesibilidad.

Reproducción automática de vistas previas de vídeo

Apple ya tenía una opción en versiones anteriores de iOS para permitir a los usuarios con sensibilidad al movimiento "Reducir el movimiento" para deshabilitar funciones como los efectos climáticos en la aplicación Weather. En iOS 13 existe una configuración de sensibilidad al movimiento, que permite a los usuarios deshabilitar las "Vistas previas de video de reproducción automática".

La opción está habilitada de forma predeterminada, pero después de deshabilitarse en la configuración de Accesibilidad de iOS 13, evitará que las vistas previas de video se reproduzcan automáticamente en las aplicaciones de Apple, como la App Store. Si bien esto ya era posible a través de la configuración de App Store, la nueva característica se aplicará en todo el sistema a todas las aplicaciones de Apple y también ofrecerá una nueva API para que los desarrolladores extiendan la funcionalidad a aplicaciones de terceros.

Los desarrolladores también podrán permitir a los usuarios anular la configuración del sistema para permitir vistas previas automáticas solo en aplicaciones específicas.

Transiciones de pantalla de fundido cruzado

Reducir movimiento

Esta nueva configuración está ubicada en 'Preferencias de movimiento' dentro de Accesibilidad y cambia la animación de transición de pantalla lateral habitual cuando se navega por aplicaciones, a una nueva transición de pantalla de fundido cruzado disuelto que será preferible y menos discordante para los usuarios con sensibilidad al movimiento. Esta nueva configuración, llamada "Preferir transiciones de fundido cruzado", se puede activar solo después de habilitar la configuración "Reducir movimiento".

Diferenciar sin color

Accesibilidad

Una nueva opción que llega de Mac a iOS 13 para usuarios con daltonismo se llama "Diferenciar con color". La nueva configuración estará disponible en el panel "Tamaño de pantalla y texto" en la función de Accesibilidad.

Lo que hará esta configuración es reemplazar automáticamente los elementos de la interfaz de usuario que dependen únicamente del color, para ofrecer alternativas más fáciles de diferenciar. Apple señaló durante su presentación de WWDC 2019 que la nueva característica ayudará a las personas con daltonismo, incluidos los usuarios con deuteranopia, protanopia y tritanopia que tienen problemas para distinguir entre ciertos colores que pueden ser críticos para comprender o controlar la interfaz de usuario.

Todas estas novedades que facilitarán la vida de los usuarios con dificultades en su salud estarán disponibles con el lanzamiento oficial de iOS 13, que se espera tenga lugar en septiembre próximo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio