Publicidad

FaceTime Audio, los botones con borde y la 'dosificación' de las novedades en Apple

FaceTime Audio, los botones con borde y la 'dosificación' de las novedades en Apple
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Empecé a percatarme con algunas de las novedades presentes en las betas de iOS 7.1, y la aparición de FaceTime Audio en la beta de OS X 10.9.2 me lo termina de confirmar: algo está cambiando en Apple. De repente las actualizaciones menores de los sistemas operativos de Apple llaman más la atención.

Es un cambio bastante importante desde que empecé a utilizar OS X regularmente con la versión 10.4 Tiger: Apple siempre se ha reservado las nuevas funciones y aplicaciones que puede tener el sistema para las actualizaciones importantes, presentándolas por todo lo alto en una keynote y recibiendo el aplauso de los desarrolladores y la prensa.

Pero ahora cosas como FaceTime Audio aparecen por sorpresa y en una actualización secundaria de OS X. Da la sensación de que Apple esté empezando a trabajar para lanzar cosas al vuelo en vez de acumular novedades para que se presenten de golpe en un nuevo OS X. En cuanto algo esté listo, se saca.

En mi opinión, esto puede ser debido a dos motivos. El primero puede ser el simple efecto de los cambios que ha aplicado Tim Cook a Apple, cambiando la agenda de lanzamientos de OS X y desviándose del camino que Steve Jobs inició en el año 2001. Y está pasando como todos los otros cambios: son tan graduales que hasta a veces cuesta percatarse de ellos.

facetime audio mac os x apple

Hay otra cosa que puede ser más factible. Mavericks ha hecho que OS X sea gratuito, así que ¿por qué retener y acumular las novedades importantes y presentarlas de golpe cuando ya no necesitamos este atractivo con el fin de que la gente pague? Los usuarios ya no tienen esa barrera, y decidirán si actualizar o no ponderando simplemente la compatibilidad de sus Macs y los beneficios que trae la nueva versión.

Puede ser por los cambios de Tim Cook, puede ser por el fin del precio de OS X... ¿o quizás es una mezcla de las dos cosas?

Aún es pronto para valorar esto como una tendencia segura (Apple siempre me ha sorprendido de alguna forma u otra con sus cambios de rumbo), pero al menos eso es lo que parece estar pasando con el momento. Personalmente lo veo una buena noticia porque así veremos mejoras sustanciales como los cambios de interfaz de iOS 7.1 y ese FaceTime Audio del que hemos hablado, aunque también esperemos que Apple se guarde algún que otro as en la manga para cuando tenga que lanzar el sucesor de OS X Mavericks.

Imagen | Martin En Applesfera | OS X Mavericks 10.9.1 ya disponible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios