Compartir
Publicidad

¡Feliz tercer cumpleaños Siri!

¡Feliz tercer cumpleaños Siri!
65 Comentarios
Publicidad

Siri hoy cumple tres años. Aunque parece que el asistente lleva toda la vida en iOS lo cierto es que no fue hace hace tres años cuando la comenzamos a tener en nuestros dispositivos. Si hoy le dices "Hola" a Siri te recordará que es su cumpleaños, pero si la felicitas te lo agradecerá con su habitual amabilidad.

Siri apareció en iOS con la salida del iPhone 4S, siendo uno de los primeros asistentes por voz que era capaz de entender lo que decíamos de una manera muy semántica y lógica. Era una de las primeras veces que veíamos como un asistente era capaz de realizar acciones que le mandábamos sin necesidad que fueran comandos predefinidos. Y por esta principal característica es por la que Siri revolucionó el mundo de los asistentes personales:

Con el paso del tiempo el resto de empresas se fijaron en Siri y así ahora tenemos en otros sistemas Google Now y Cortana, dos asistentes que han tomado el ejemplo de Siri para ser un complemento en sus sistemas operativos. Pese a haber sido la original Siri tiene bastante que mejorar. Con la llegada de iOS 8 Siri ha traído algunas nuevas características como el "Oye Siri", pero lo cierto es que aún le queda mucho camino que recorrer, comenzando por dar acceso a los desarrolladores al sistema, pasando por su integración en Mac y terminando en un aumento de la comprensión de nuestras palabras.

Pero dejémonos de críticas, los cumpleaños son siempre motivo de felicidad y este no podía ser menos. Feliz cumpleaños Siri, y que sean muchos más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio