Compartir
Publicidad

Google Assistant llega al iPhone de forma oficial, al final del año en español

Google Assistant llega al iPhone de forma oficial, al final del año en español
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

En estos momentos Google está celebrando Google I/O, su conferencia para desarrolladores anual en la que se anuncian todas las novedades de la empresa en cuanto a Android y el resto de sistemas se refiere. Uno de los anuncios que más nos interesa a los usuarios del iPhone y Apple tiene que ver con Google Assistant **, el asistente inteligente de Google ya disponible para iOS y muy pronto en español también**.

Hasta ahora Google Assistant tan sólo estaba disponible en los teléfonos Android más potentes del mercado: Google Pixel, Galaxy S7, Galaxy S8, Moto X, Sony Xperia XZ o el LG G5. La llegada al iPhone significa la apertura del asistente a todos los dispositivos que quieran instalarlo.

Puedes descargar Google Assistant de forma gratuita desde la App Store si te encuentras en Estados Unidos y probarlo por ti mismo, por ahora, para probarlo en España tendrá que ser mediante Google Allo. Por ahora tan sólo en inglés, aunque dentro de unos meses también sabrá hablar en español. La gracia de Google Assistant es que podemos utilizarlo desde muchos más dispositivos, además, se integra con servicios como Spotify, Uber, Netflix, YouTube…

Luchar por ser el asistente virtual del iPhone es difícil, lo ha intentado Google Now, lo ha intentado Cortana y también Alexa, pero al no ser asistentes integrados directamente en el sistema no pueden competir con Siri. De hecho, desde que Siri ofrece acceso a su SDK a los desarrolladores, es mucho más complicado buscar una alternativa en iOS. Google lo va a intentar con Assistant también.

Más información | Google En Xataka | Google Assistant en español: ya disponible a través de Allo para Android y iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos