Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 10.3 está liberando mucho espacio: hasta 7,8 GB según algunos afortunados

iOS 10.3 está liberando mucho espacio: hasta 7,8 GB según algunos afortunados
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya contábamos con que la llegada de iOS 10.3 y del sistema de archivos APFS iba a liberar un poco de espacio debido a un aumento de la eficiencia en ese nuevo formato de disco, pero por lo visto en algunos casos ese espacio liberado está siendo muy grande. De hasta 7,81 GB, según han podido comprobar desde AppleInsider.

De hecho no sólo se ha ganado en almacenamiento libre, sino también en almacenamiento disponible. La tabla de formato de archivos que usa APFS debe de ser más pequeña y eficiente que la de HFS+, así que por ejemplo en un dispositivo iOS de 256 GB de almacenamiento pasamos de poder usar 248,5 GB a poder usar 252,14 GB.

A mayor almacenamiento, mayor es el espacio liberado

Ios 10 3 Espacio

Esto es proporcional, así que no esperes ver tanto espacio liberado en modelos con 16 o 32 GB de almacenamiento. Y hay centenares de factores que influyen en lo que puedes llegar a liberar: en mi caso con un iPhone de 128 GB he conseguido liberar poco menos de 3 GB. Puede ser menos o más, pero algo se libera.

Además, algo que se agradece también es que ahora puedes ver la cantidad de espacio disponible y el usado sin esperas: el dato aparece inmediatamente en los ajustes de iOS en vez de tardar varios segundos. Recuerda que esto se consigue actualizando tu dispositivo a iOS 10.3, proceso que puede tardar algo más de lo normal pero que te cambia el sistema de archivos a APFS.

En Applesfera | APFS: Preguntas y respuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos