Compartir
Publicidad
iOS 10 y sus sonidos adictivos me han hecho reactivar el sonido de mi iPhone
iOS

iOS 10 y sus sonidos adictivos me han hecho reactivar el sonido de mi iPhone

Publicidad
Publicidad

Como sabéis, iOS 10 ha alcanzado su quinta beta para desarrolladores (en la pública es el equivalente a la cuarta versión). El otro día analizamos las novedades de esta beta 5 de iOS 10 a fondo y encontramos varias muy interesantes. No suelo probar software en desarrollo, pero tras leer la opinión de varios lectores de Applesfera, decidí incorporarme al programa de betas públicas de iOS.

Como ya os comentamos, el sonido de bloqueo de iOS ha cambiado. Ahora se parece más al cierre de una puerta, pero manteniendo cierto aire "plano" que va acorde con el resto del diseño estrenado en iOS 7. Pero esta no es la única sorpresa relacionada con el sonido del sistema operativo del iPhone y iPad. 

Nuevos sonidos para el teclado y bloqueo en iOS 10

En el video superior puede escucharse perfectamente el cambio que ha sufrido el sonido de bloqueo en iOS 10. No es un cambio sustancial en el sistema operativo, pero al tratarse de Apple y conociendo su obsesión por los detalles, se trata de algo interesante. El sonido de bloqueo y desbloqueo de iOS ha sufrido un único cambio más en sus diez versiones. Muchos recordarán (otros no se dieron cuenta hasta pasado un tiempo) que iOS 7 perdió por el camino de sus betas el sonido de desbloqueo. 

Con el paso de los días, he descubierto otra cosa que me ha llamado mucho la atención: los nuevos sonidos del teclado de iOS 10. En el siguiente video pueden escucharse algunos de ellos:

Lo que echo de menos en este video (y cualquier otro que he encontrado) es el sonido de la tecla de retroceso. Al borrar caracteres, el sonido es diferente que el de una tecla normal, la barra espaciadora o la de "intro". No son grandes cambios en iOS y no suponen ningún aumento en la utilidad o productividad, pero sí que he notado que producen cierta satisfacción al escribir.

Desde que tengo el Apple Watch, la mayor parte del tiempo he acabado utilizando el botón lateral para silenciar mi teléfono. Pero ahora, estos nuevos sonidos han hecho que vuelva a activarlo. Son sonidos que provocan que disfrute escribiendo en el teclado de iOS 10 y, aunque se trata de un teclado virtual, uno acaba esperando que se produzca algún tipo de reacción física como cuando escribes en el del Mac.

Tal vez en el iPhone 6s o en el futuro iPhone veamos algún tipo de feedback al escribir gracias al motor táptico del terminal. Para eso aún habrá que esperar.

Detalles que nacen en iOS 7

Si todo el mundo está ocupado haciendo de todo, ¿cómo puede perfeccionarse algo? Empezamos a confundir la comodidad con la alegría, la abundancia con la libertad. Diseñar algo requiere enfoque. Por eso, la primera cosa que nos preguntamos es "¿qué queremos que sienta la gente?". Deleite, sorpresa, amor, conexión.

Tras fijarme en el sutil cambio en los sonidos de iOS 10 y comenzar a escribir este artículo, inmediatamente vino a mi memoria este video. Fue presentado junto a iOS 7, uno de los más importantes en la historia de iOS. No solo por su cambio estético sino porque supuso un cambio en su diseño, "el cómo funciona". Sin llegar a romper con todo lo bueno de las versiones anteriores de iOS: familiar, intuitivo y rápido.

iOS 10 no es perfecto, pero eso no significa que Apple deba ignorar los pequeños detalles de su sistema operativo

También me recordó a los sonidos que introdujo Facebook en su app para iOS hace ya un tiempo. Aunque muchos usuarios los encuentran molestos y los han desactivado. Pero en mi caso, producen ese mismo efecto que el nuevo teclado de iOS 10. Deleite.

Este es el tipo de detalle que llama la atención. Que Apple le dedique tiempo a que el sonido de su teclado sea más satisfactorio demuestra que siguen importándole las pequeñas cosas. Unos lo verán como un derroche de recursos habiendo otros temas más urgentes que resolver pero, si Apple no se preocupa de ello, ¿quién lo va a hacer?

En Applesfera | Por qué razones (y por cuales no) deberías instalar la beta de iOS 10 y macOS Sierra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio