Compartir
Publicidad

iOS 12.2 mejora la calidad de las notas de voz en Mensajes y ahora la diferencia es brutal

iOS 12.2 mejora la calidad de las notas de voz en Mensajes y ahora la diferencia es brutal
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España y Latinoamérica la app Mensajes de Apple no tiene tanta popularidad como la puede tener en países como Estados Unidos, sin embargo, cada vez más usuarios la prefieren como alternativa para comunicarse por mensajería instantánea. Apple hizo grandes cambios en iOS 10 con la llegada de las apps para Mensajes y los stickers, ahora introduce una nueva mejora que hace que la diferencia sea enorme respecto a la versión anterior.

En la última beta de iOS 12.2 ha llegado un cambio que puede parecer menor, sin embargo marca una gran diferencia. Apple ha cambiado el codec y la frecuencia de los audios en las notas de voz. Antes los audios eran AMR Codec a 8000 Hz, ahora son Opus Codec @ 24000 Hz. En otras palabras, se oyen muchísimo mejor.

En el siguiente tweet podemos ver una rápida comparativa de cómo se oye en el antiguo y nuevo formato:

Como detalle, el codec Opus es el utilizado por otras apps de mensajería como pueden ser WatsApp o Telegram. Su extensión para el archivo es .caf Este cambio se ha introducido en la beta 5 de iOS 12.2 y se espera que llegue también a la versión definitiva dentro de unas semanas.

s

Hay que tener en cuenta que si bien el cambio conlleva una mejora considerable de la calidad del audio, también conlleva enviar archivos mucho más grandes en cuanto a tamaño se refiere. Mensajes elimina automáticamente los audios tras un tiempo, por lo que el problema no será por almacenamiento, pero sí por datos si cuentas con una tarifa de datos inferior. En cualquier caso, depende del uso que le des y tampoco afecta tanto como puede hacerlo una imagen o un vídeo.

Vía | @frederikRiedel

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio