Compartir
Publicidad
iOS 12 en el iPhone 5s: estas son las funciones que están y no están disponibles en el dispositivo
iOS

iOS 12 en el iPhone 5s: estas son las funciones que están y no están disponibles en el dispositivo

Publicidad
Publicidad

A partir de hoy iOS 12 estará disponible para todos los usuarios de iPhone y iPad. En los últimos días, desde Applesfera hicimos el experimento de instalar la beta de la más reciente versión del sistema operativo móvil en un iPhone 5s para poder contarles de primera mano cuáles son las funciones que están disponibles y cuáles no se pueden utilizar en este dispositivo móvil. Así que sin más preámbulos, a continuación les contamos los detalles del funcionamiento de iOS 12 en un iPhone 5s.

Las funciones que están disponibles

Vamos a empezar hablando de las funciones y los cambios que están disponibles en el iPhone 5s con iOS 12. En primer lugar, tenemos la llegada de la función del 'Tiempo de Uso' que nos permite gestionar cuánto utilizamos el dispositivo.

La idea de esta función es justamente ayudarnos a medir el tiempo que dedicamos a nuestros dispositivos, por lo que podemos saber en qué apps y webs pasamos la mayoría del tiempo, cuánto tiempo dedicamos a cada una de las apps, con vistas diarias y semanales, establecer qué apps están siempre permitidas, y desconectar del dispositivo a una hora determinada mediante Tiempo de Inactividad. Esta nueva herramienta de salud digital incluye también un widget que nos muestra el uso que llevamos del dispositivo durante el día.

tiempo en pantalla

Por otra parte, nos encontramos con la llegada de las Notificaciones de actualizaciones, y también con una manera más eficiente de gestionar grandes números de notificaciones. De esta manera, vemos que ahora las notificaciones provenientes de la misma app se agruparán, para que los usuarios las puedan desplegar con un toque.

En cuanto a las novedades que llegaron con Fotos, vemos que en iPhone 5s la app mejora considerablemente incluyendo la nueva herramienta de búsqueda, que ahora es inteligente y entiende lo que buscamos según el contexto.

buscar Fotos

Además, tenemos la nueva pestaña 'Para Ti', podemos ver los Recuerdos que nos sugiere el iPhone, así como sugerencias de efectos a realizar en determinadas fotos y ver la actividad de tus álbumes compartidos. De igual manera, la app fotos reconocerá caras y lugares para recomendarnos con quién compartir unas fotografías.

Desde luego, en el iPhone 5s las aplicaciones de Bolsa, Notas de voz y iBooks también se renovaron, ofreciendo una nueva apariencia para que las personas tengan una mejor experiencia de uso, y para el caso de iBooks, se introducen los audiolibros.

notas de voz

Otro elemento clave de iOS 12 en el iPhone 5s es que introduce una nueva opción que nos permite activar las actualización de software de forma automática así que ya no tenemos que actualizar manualmente. Además, para proteger nuestra privacidad, el dispositivo nos mostrará un ícono cuando una función de Apple solicite usar nuestra información personal.

En el iPhone 5s también tenemos acceso a mayor información en el uso de la batería, por lo que es posible ver el consumo de batería a lo largo del día, de los últimos días o por app de forma más detallado. Apple también incluye gráficas para mostrarnos en detalle cómo se está consumiendo la energía por el uso.

Img 1943

Lo que no encontrarás en el iPhone 5s

Al tratarse de un dispositivo que fue lanzado en 2013, es de esperarse que no todas las novedades de iOS 12 estén disponibles. Vamos a empezar mencionando la ausencia de las nuevas características de la función 'No molestar', pues en el iPhone 5s no podemos acceder a la personalización de este modo. Así que no es posible configurarlo para que por ejemplo, solo esté activo hasta que nos vayamos de un lugar determinado en el que nos encontremos.

Realidad Aumentada

Desde luego las novedades de realidad aumentada no están disponibles en el iPhone 5s. Lo anterior se da porque para que un dispositivo sea compatible con la Realidad Aumentada, es necesario que cuente con un chip A9 o posterior y el iPhone 5s tiene un procesador A7.

Aunque la app de 'Atajos' se puede descargar en el iPhone 5s, el dispositivo no soporta los atajos. Incluso, recientemente Craig Federighi. aseguró que este dispositivo no tiene la potencia suficiente para poder utilizar esta característica de iOS 12.

Así mismo, la iluminación en el modo retrato tampoco está disponible, pues el iPhone 5s no es compatible con dicha funcionalidad, ni tampoco están disponibles las novedades de Face ID. No obstante, si tienen un iPhone de esta generación, vale la pena instalar iOS 12, ya que el rendimiento del dispositivo mejora considerablemente y la gran mayoría de novedades del sistema operativo están disponibles.

En Applesfera | iOS 12 ya disponible: todo lo que podrás hacer en tu iPhone y iPad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio