Publicidad

iOS 14.2 permite llamadas FaceTime a 1080p en los iPhone 8 y generaciones posteriores

iOS 14.2 permite llamadas FaceTime a 1080p en los iPhone 8 y generaciones posteriores
16 comentarios

He aquí una novedad de la actualización a iOS 14.2 que ha pasado desapercibida para todos hasta que alguien en MacMagazine repasó las especificaciones y funciones de los iPhone en la web oficial de Apple. Resulta que gracias a esa nueva versión, los iPhone 8 y generaciones posteriores del teléfono pueden hacer llamadas FaceTime a 1080p.

Eso incluye los iPhone 8, X, XR, XS, 11, 11 Pro, 12 y 12 Pro; además de con el iPhone SE de última generación. Para alcanzar esa calidad en las llamadas FaceTime el terminal debe estar conectado a una red Wi-Fi (y que ésta tenga suficiente ancho de banda), aunque con los iPhone 12 tenemos la alternativa de hacerlo si tenemos cobertura 5G.

Conseguido en el iPhone, pendiente en los iPad y algunos Mac

FaceTime

De momento esta ventaja aún no está disponible en los iPad, en ningún modelo, aunque quizás en un futuro lo esté. En el caso de los Mac es más difícil, ya que excepto en algunos modelos en los que se ha mejorado la cámara FaceTime lo que ha hecho Apple es mejorar mediante algoritmos la calidad de las imágenes de la cámara 720p. Es el caso de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro con chip M1.

FaceTime ha sido una de las herramientas más utilizadas este año debido a la pandemia, así que esta pequeña actualización se agradece. Si en tu próxima videoconferencia bajo Wi-Fi percibes que ha mejorado la calidad de la imagen, es debido a este cambio. Recuerda: todos los participantes de la llamada deben estar actualizados a iOS 14.2 o a una versión posterior del sistema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio