Publicidad

En iOS 14 y iPadOS 14 el sistema nos avisa cuando una app o un widget lee nuestro portapapeles

En iOS 14 y iPadOS 14 el sistema nos avisa cuando una app o un widget lee nuestro portapapeles
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios de año tuvimos cierta polémica al darnos cuenta de que cualquier app o widget de nuestro iPhone podía acceder al contenido de nuestro portapapeles sin notificación alguna. Se trata del comportamiento esperado del portapapeles y, sin embargo, llamó la atención lo fácilmente que ciertas apps accedían a dicha información. Ahora con iOS y iPadOS 14 Apple pone remedio a la situación.

Mismo acceso pero con un aviso

Pegar

Con iOS 14 y iPadOS 14 cuando una app accede al contenido del portapapeles veremos aparecer un aviso en la parte superior de la pantalla. El aviso es bastante claro, con un texto como "Brave pasted from Safari", "Brave ha pegado desde Safari".

Gracias a este nuevo aviso, que, por otra parte, puede llegar con modificaciones importantes a la versión final de iOS y iPadOS 14, si es que llega, estaremos más al corriente de estos accesos. Cabe desatacar que, en el campo de las contraseñas, que seguramente son el contenido más sensible que pasa por nuestro llavero, la mayoría de apps, como por ejemplo 1Pasword y, por supuesto, el mismo llavero del sistema, eliminan el contenido copiado pasados 90 segundos.

Con esta nueva función, si detectamos que alguna app o widget accede a nuestro portapapeles cuando no debería y sin motivo aparente, podemos tomar las medidas pertinentes.

Como muchas otras veces Apple ha dedicado gran parte de los cambios en los nuevos sistemas operativos a la privacidad. Es una situación que ya viene dándose hace años y, sin embargo, este año le han dado una mención más especial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios