Publicidad

iOS 8 ha sido la prueba de fuego de la red de distribución de contenidos de Apple

iOS 8 ha sido la prueba de fuego de la red de distribución de contenidos de Apple
41 comentarios

Publicidad

Ocurrió tal y como nos temíamos: iOS 8 se lanzó simultáneamente en todo el mundo y el resultado fue un colapso de los servidores de Apple. Algunos lo notaron más, otros lo notaron menos. Pero resulta que esta actualización masiva ha tenido un nuevo responsable: la red de distribución de contenidos propia de Apple.

Dicha red (o CDN, si hacemos caso a las siglas inglesas de Content Delivery Network) lleva ya una buena temporada en pruebas, y el lanzamiento de iOS 8 ha sido su bautizo de fuego. Aunque no ha estado sola: los CDNs de Akamai y Limelight también han ayudado. Algo debe de haber mejorado, porque pude actualizar mi iPad en cuestión de media hora justo a la hora del lanzamiento.

Mi iPad tardó 30 minutos en actualizarse. Mi iPhone, toda una noche

Mi iPhone, no obstante, tardó toda una noche. Se impuso un sistema de colas (me aparecía el mensaje Actualización solicitada) y luego la descarga fue tan lenta que tuve que dejar el teléfono toda la noche trabajando. Hay que decirlo: no ha sido un lanzamiento ideal pero algo de mejoras en la infraestructura de servidores de Apple ha habido.

El lado bueno es que ahora Apple tiene sus propios datos acerca de la demanda para actualizar, y podrá responder mejor en cuanto tenga que lanzar otra actualización. Quizás no tengamos que sufrir tanto en cuanto OS X Yosemite aparezca supuestamente el mes que viene.

En Applesfera | Siete características geniales de iOS 8 que quizás pasaste por alto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir