Compartir
Publicidad

iOS 9 en dispositivos antiguos hay vida tras la restauración

iOS 9 en dispositivos antiguos hay vida tras la restauración
149 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de nada, comentaros por simple curiosidad, que me encuentro escribiendo este artículo con un casco a modo de protección... Así que si queréis tirarme piedras, estoy protegido. Una de las mayores quejas que podemos escuchar/leer ante cada renovación de iOS es la cacareada "obsolescencia programada".

Si, utilizo "Apple" en mi día a día... Escribo en un blog estrechamente relacionado con Apple y tal vez podría ser injustamente tildado como "partidista" aunque no se ajuste a la realidad. Pero ayer, tras coincidir con un buen amigo que aún utiliza un iPhone 4s, que está contento con él y no se le puede acusar precisamente de ser un "forofo descerebrado" de la marca de la manzana mordida, me he animado a escribir este artículo.

De hecho, esta persona siempre me toma el pelo por mi afición a tener todo lo relacionado con Apple y el mismo acaba de sustituir su Nexus 7 por un iPad air 2. Sus palabras fueron... "Quiero sencillez". El mismo me dijo ayer; acabo de cambiar la batería de mi iPhone 4s y no puedo estar más contento. Se que cada X tiempo, cuando el sistema empieza a languidecer, tengo que restaurar el teléfono.

Estas palabras se me quedaron grabadas, restaurar el teléfono... Restablecer los ajustes de fábrica. Solo tengo que enchufar el teléfono a mi ordenador Windows, abrir iTunes y restaurar... El teléfono vuelve a estar como el primer día.

Esta persona es aparejadora, y utiliza tanto el teléfono como su nuevo iPad air 2 en su día a día. Puede estar controlando una obra y utilizar Autocad para ver los últimos planos que le han mandado y hacer correcciones sin tener que llegar a la oficina.

052515 Ios9olderphones 2

Pero lo que más me llamó la atención fue comprobar como el iPhone 4s, con la última versión de iOS 9 y con la batería recién cambiada no adolecía de ningún tipo de ralentización. Esta mañana me he animado a comprobarlo por mi mismo tanto en el iPhone 4s que tiene mi mujer, como en el iPad mini de primera generación que utilizo yo, y el resultado ha sido más que satisfactorio.

No actualices, haz una restauración de ajustes de fábrica

Si, es algo más engorroso, puesto que tendremos que instalar todo desde cero. Si bien es cierto que podemos volcarle nuestra última copia de seguridad tras restaurarlo, esto puede provocar que volvamos a reproducir los mismos fallos que tenía el terminal.

El proceso es muy sencillo y lo podemos hacer tanto desde el propio dispositivo, como desde iTunes. A mi me gusta más esta segunda opción porque podremos realizarlo desde una manera más cómoda.

Captura De Pantalla 2015 10 25 A Las 16 53 30

Tendremos que conectar nuestro "iDevice" a nuestro Mac o PC vía USB, ya que aunque tengamos habilitado el acceso WiFi, iTunes no nos permitirá restaurarlo de esta manera. Simplemente conectándolo la pantalla de Resumen en Ajustes nos permitirá restaurarlo.

Si tuviésemos activada la opción de "Buscar mi iPhone" el sistema nos pedirá desactivarlo para proceder a la restauración y para ello nos pedirá nuestro código de seguridad. Una vez desactivado, podremos restaurarlo.

iTunes se descargará de manera automática la última versión de iOS que esté disponible para ese dispositivo. Una vez hecho esto, iTunes se encargará de reiniciarlo para proceder con la instalación. Esto le llevará unos minutos que podremos dedicar a otra cosa, pero una vez finalizado tendremos un dispositivo con el sistema restaurado.

No vuelques una copia de seguridad, inícialo como un nuevo dispositivo

Vuelvo a recalcar que no intentes volcar una copia de seguridad previa a la restauración, esto podría llevarnos a tener exactamente los mismos problemas. Tómate tu tiempo y elige de nuevo que aplicaciones quieres instalarle y como quieres la disposición de las mismas.

Dsc07472 694x462

Seguro que de esta manera dejarás de tener instaladas aplicaciones que realmente no utilizabas tanto y ya no necesitas. De esta manera también podrás comprobar si ese fallo que tenías en tu dispositivo iOS era realmente un fallo de Hardware o de Software. Si el problema era de Software, al restaurar el sistema verás como el problema habrá desaparecido.

En verdad considero que Apple ha hecho un buen trabajo con iOS 9 ya que lo considero el Snow Leopard de los dispositivos iOS. Si tienes un iPhone, iPod o iPad antiguo que aún soporta esta versión, no dudes en instalársela, aunque aconsejaría hacer una restauración del sistema (O puedes probar primero a actualizar).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio