Compartir
Publicidad

La actualización a iOS 10.3.3 corrige un exploit que permitía hacerse con el control de un iPhone por Wi-Fi

La actualización a iOS 10.3.3 corrige un exploit que permitía hacerse con el control de un iPhone por Wi-Fi
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la tarde de ayer vimos cómo Apple lanzaba la versión definitiva de iOS 10.3.3 Una actualización que como ya vimos es una actualización menor y se centra en corregir diferentes errores y mejorar la seguridad del sistema. Precisamente la seguridad del sistema es lo que más soluciona esta versión de iOS.

Esta versión nos cogió un poco por sorpresa, pues si bien Apple llevaba ya unas cuantas betas, normalmente se espera a lanzar la séptima beta y posteriormente la versión definitiva. En esta ocasión tenía a sus espaldas seis betas, por lo tanto algo hizo que se adelantaran. De hecho, como han indicado en los comentarios algunos lectores, yo mismo indique que se esperaba la versión definitiva para agosto y no ha sido así. Hay una razón de peso: iOS 10.3.3 corrige un importante agujero de seguridad.

iPhone 5c

Según indica CNET, los chips Wi-Fi Broadcom BCM43xx (los que lleva el iPhone) contienen un exploit que permite a los hackers acceder a un dispositivo y controlarlo con tan sólo estar en la misma red Wi-Fi. Es decir, basta con que el atacante se encuentre en la misma red Wi-Fi que tú para tomar el control del teléfono y estropearlo, incluso teniendo tú contraseña u otro firewall.

Los chips Wi-Fi de Broadcom como hemos indicado se utilizan desde el iPhone 5 y el iPad 4 hacia delante, incluido el iPod touch de sexta generación. ¿La solución? Actualizar cuanto antes tu iPhone o iPad a iOS 10.3.3 El documento de seguridad de Apple lo describe así:

Impacto: Un atacante en el rango Wi-Fi puede ejecutar un código arbitrario en el chip Wi-Fi. Descripción: Se soluciona el problema con una gestión mejorada de la memoria.

Este exploit no sólo afectaba al iPhone y el iPad, también a dispositivos de HTC, LG o Smasung. Google sin embargo también ha corregido este agujero de seguridad con una actualización el 5 de julio. En definitiva, un ejemplo más de la importancia de actualizar nuestros dispositivos siempre a la última versión.

Vía | CNET
En Applesfera | Ya disponible iOS 10.3.3, macOS 10.12.6, watchOS 3.2.3 y tvOS 10.2.2 para todo el mundo: corrección de errores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio