Compartir
Publicidad

La adopción de iOS 8 avanza muy lentamente hasta el 63%, ¿debería Apple preocuparse?

La adopción de iOS 8 avanza muy lentamente hasta el 63%, ¿debería Apple preocuparse?
57 Comentarios
Publicidad

Hace 13 días, la web de desarrolladores de Apple informaba de un aumento de la adopción de iOS 8 al 60% de todos los dispositivos móviles de Apple. Ahora esa cifra se ha vuelto a actualizar, y ha subido al 63%. Un 33% de los dispositivos sigue utilizando iOS 7 y el resto, un 4%, usa versiones anteriores.

No nos engañemos, un 63% de adopción no está nada mal. Pero si miramos las cifras de adopción que iOS 7 tenía a mediados de diciembre, nos encontramos que subían hasta el 78%. Incluso iOS 6, con la polémica de eliminar Google Maps que ralentizó su instalación masiva, subía al 72% estas alturas. Y eso significa que hay una mala noticia: la actualización de este año no está calando como calaba antes.

No crece la adopción, pero sí su ritmo

La buena noticia es que el ritmo de instalaciones sí que es superior al de iOS 7. Ahora hay una cantidad de iPhones mucho más alta, y por lo tanto hacen falta muchas más actualizaciones del sistema para que la adopción crezca batiendo récords como lo hacía en anteriores años. Afortunadamente, las ventas de los iPhone 6 con iOS 8 preinstalado van viento en popa.

Otra buena noticia a nivel competitivo es que la adopción de los rivales sigue siendo bastante más baja, de modo que en Apple siguen llevando la ventaja y el derecho a presumir con gráficos en las keynotes. De todos modos, las cifras reveladas hoy deberían hacer ver a Apple que no tantas personas se han lanzado a actualizar sus terminales como lo hacían antes.

Imagen | Microsiervos Geek Crew
En Applesfera | iOS 8.1.2, ya está disponible la nueva actualización de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio