Publicidad

La adopción de iOS 8 es menor que la de versiones anteriores

La adopción de iOS 8 es menor que la de versiones anteriores
149 comentarios

Publicidad

Informalmente, se define la adopción de un sistema operativo como la cantidad de usuarios que han decidido actualizarse. Cuando se lanza una nueva versión de un sistema operativo siempre es interesante ver las cifras de adopción que tiene el lanzamiento en los primeros días, siendo normalmente una señal de lo que se ha estado esperando la versión y lo que le interesa a los usuarios.

iOS suele tener unos datos de adopción bastante aceptables en sus versiones, pero parece que iOS 8 no ha sido esperado por tanta gente ya que su adopción ha sido inferior a la de versiones anteriores. Según el estudio de la empresa Chitika, iOS 8 ha sido instalado en el 7,3% de los dispositivos mientras iOS 7 e iOS 6 llegaron al 18,2% y 14,8% respectivamente.

¿A qué se puede deber esta bajada? Pues quizás en que aún ha pasado únicamente un día desde la actualización y hay muchos dispositivos que no han avisado a sus dueños de la actualización. Otra razón puede ser que el adiós del iPhone 4 e iPad a la actualización (dos dispositivos que aún usa mucha gente) o simplemente ha sido porque la actualización ocupaba demasiado, llegando a más de 1 GB en algunos dispositivos.

¿Tendrá iOS 8 menos aceptación que sus predecesores? Aunque estos datos parecen indicar que sí, con las estadísticas tan globales siempre es complicado decir. Mucha gente no actualizará sus antiguos dispositivos porque espera comprar un iPhone 6 o los nuevos iPad que se presentarán en el evento del 21 octubre, pero lo que está claro es que iOS 8 no ha despertado tanta expectación como sus predecesores.

Vía | Re/Code
En Applesfera | Antes de la presentación de iOS 8 la adopción de iOS 7 roza el 90%

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir