Compartir
Publicidad

La función 'No molestar mientras conduzco' ha resultado ser de gran utilidad, según compañía de seguros

La función 'No molestar mientras conduzco' ha resultado ser de gran utilidad, según compañía de seguros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con iOS 11 la compañía de la manzana introdujo la función de 'No molestar mientras conduzco', que relega los mensajes no importantes para que no nos molesten mientras vamos conduciendo nuestro coche. Pues bien, todo parece indicar que esta función ha resultado ser más útil de lo que se pensaría pues, de acuerdo a un estudio realizado por la compañía de seguros para autos Everquote, el 70% de las personas consultadas ha mantenido la función de iOS 11 activa desde que Apple la lanzó en septiembre de 2017.

Pero esto no es lo más importante del estudio, pues según la compañía, las personas que mantenían activo 'No molestar mientras conduzco' utilizaron sus teléfonos un 8% menos de lo que solían hacerlo cuando no existía dicha característica. Aunque la cifra es algo pequeña, nos da una visión del impacto positivo que puede llegar a tener esta función, además se debe tener en cuenta que el estudio solo se realizó en Estados Unidos entre el 19 de septiembre y el 25 de octubre de 2017.

El estudio también indicó que en el 37% de los viajes registrados por la compañía de seguros, hubo un uso significativo del teléfono inteligente, pues las personas usaban sus teléfonos hasta el 11% del tiempo de duración del recorrido, o alrededor de 3 minutos durante un promedio de 29 minutos.

Así funciona el iPhone con 'No molestar mientras conduzco'

Respuesta Automatica

Es posible que antes de utilizar esta función por primera vez se pregunten ¿qué ocurre con el iPhone cuando dicha característica está activa? Pues bien, en primer lugar, el dispositivo permanecerá en silencio con la pantalla oscura, por lo que si alguien te envía un mensaje, recibe una respuesta automática que le avisa que estás conduciendo y tú no serás notificado.

Sin embargo, si el mensaje es importante, el remitente puede escribir la palabra “urgente” para asegurarse de que recibas la notificación. De esta manera, puedes estar tranquilo pues el teléfono te enviará notificaciones cuando se trata de alertas de emergencia, temporizadores y alarmas.

Por otra parte, las llamadas telefónicas se reciben respetando las mismas condiciones de la función No molestar estándar, por lo que puedes permitir llamadas solo de tus contactos Favoritos y permitir que entre una llamada si la misma persona llama dos veces seguidas.

En Applesfera | Así es como iOS 11 te impide escribir y hablar por teléfono mientras conduces

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos