La segunda beta de iOS 10 deja más partes sin cifrar aparte del kernel, pero no debes preocuparte

La segunda beta de iOS 10 deja más partes sin cifrar aparte del kernel, pero no debes preocuparte
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya vimos con el lanzamiento de iOS 10 en su primer beta, Apple decidió liberar el kernel del sistema operativo. Esto significa no cifrar el código y que cualquiera pudiese entender cómo funciona iOS. La compañía explicó que esto se debe a que el kernel en sí no contiene ninguna información privada del usuario, por lo que podían descifrarlo y de esta manera aumentar el rendimiento del sistema.

Pero parece ser que Apple no se ha detenido en esto, ya que según declara MuscleNerd, un conocido desarrollador del mundo de iOS, la segunda beta de iOS 10 deja más partes sin cifrar en el sistema.

Como se puede apreciar en la imagen que ha adjuntado MuscleNerd, hay una serie de partes que en iOS 10 beta 1 estaban cifradas y en iOS 10 beta 2 no lo están:

iOS 10 beta 2
Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET VPN, DNS y páginas con HTTPS

¿Seguridad o velocidad?

El principal motivo por el que se deja de cifrar partes del sistema es simplemente la velocidad para ejecutarlas posteriormente. Si por ejemplo cifras la memoria virtual siempre que iOS necesite utilizarla tendrá que descifrarla y volver a cifrarla posteriormente, esto relentiza el sistema y consume muchos más recursos.

Entonces el dilema que se plantea Apple es: ¿ciframos todo el sistema o dejamos partes sin cifrar para mejorar el rendimiento?. Parece ser que con iOS 10 se está siguiendo la segunda vía, en la que se dejan partes sin cifrar para aumentar el rendimiento.

¿Debes preocuparte?

La lógica nos dice que si dejamos partes sin seguridad en iOS hay más posibilidades de que un agente externo ataque el sistema ya que conoce mejor cómo funciona por dentro. Pero realmente no hay por qué preocuparse por el hecho de que no se cifren algunas partes de iOS 10, ya que en ningún momento Apple deja sin cifrar los datos del usuario.

En ningún momento Apple deja sin cifrar los datos del usuario

Esto significa que nadie puede acceder a la información privada del usuario, ni siquiera Apple. Simplemente se deja sin cifrar las actividades básicas del sistema que no implican un peligro para los clientes.

Vía | MuscleNerd

Comentarios cerrados
Inicio