Compartir
Publicidad

Move to iOS puede estar hecha por desarrolladores ajenos a Apple

Move to iOS puede estar hecha por desarrolladores ajenos a Apple
103 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Move to iOS se lanzó hace dos días, muchos la calificaron como "la primera aplicación que Apple ha hecho para Android". Y oficialmente es así, pero a nivel técnico podría no serlo. Phandroid tiene motivos para afirmar que Apple no ha hecho esta aplicación, sino que habría sido creada por otros desarrolladores y en Cupertino simplemente le han puesto su marca. Un rebranding en toda regla, vamos.

Por lo visto hay partes del código fuente de Move to iOS que son iguales a las del código de otra aplicación llamada Copy My Data, creada por Media Mushroom. El nombre de muchas variables es exactamente el mismo, y los cambios más significativos son la interfaz de Apple y la inclusión de su contrato de licencia.

No estamos hablando de que aquí haya habido un robo, por supuesto. Lo más probable es que Apple haya adquirido los derechos para hacer esto directamente de estos otros desarrolladores, para así ahorrarse el desarrollo de una aplicación en una plataforma donde la compañía no tiene experiencia. Espero que para cuando lancen Apple Music en Android no hagan lo mismo...

La venganza de los usuarios de Android: más de 13.000 reseñas de una estrella

Move To Ios Resenas

La llegada de Move to iOS a la Google Play Store, además, no ha sido bien recibida por los usuarios de Android. Muchos de ellos la han reseñado con una sola estrella, dejándola con una mala puntuación y forrando los comentarios de la web de Google Play lleno de indirectas hacia las plataformas cerradas de Apple.

Seguro que no es la recepción que en Apple esperaban (o sí), pero como mínimo la aplicación ya está ahí para poder utilizarla en caso de migración. Muchos encargados de servicios técnicos la van a agradecer enormemente.

En Applesfera | A 24 horas de su lanzamiento, iOS 9 ya alcanza el 12% de adopción; ¿es bueno o malo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio