Compartir
Publicidad

Novedades iOS 8: aplicación cámara

Novedades iOS 8: aplicación cámara
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación cámara de iOS 8 ha mejorado en esta versión del sistema. No ha sido un cambio brutal pero teniendo en cuenta que otros fabricantes van añadiendo diferentes opciones más avanzadas a sus apps, era lógico que Apple comenzase a prestar algo más de atención.

La aplicación cámara que vamos a encontrar en iOS 8 no ofrece tantas opciones como podemos ver en las apps que fabricantes Android o Nokia con sus Lumia y Windows Phone permiten pero ha sorpresas.

Novedades en la aplicación cámara de iOS 8

En esta nueva versión de iOS, la aplicación cámara introduce un nuevo modo de disparo: Time Lapse. Este nos permitirá comenzar a tomar fotografías hasta que deseemos y generará un vídeo con todas ellas de forma automática. Una forma muy sencilla de realizar Time Lapses. El problema es que no ofrece opciones de control como cada cuanto tiempo queremos que transcurra entre foto y foto o tiempo máximo de duración. Pero es un primer paso y resulta interesante.

Otra de las novedades es la posibilidad de controlar el punto de enfoque y la exposición de forma separada. Hasta ahora no era posible y para calcular la exposición debíamos tocar la pantalla y nos cambiaba el enfoque. A menos que fijáramos enfoque y exposición y luego moviésemos el terminal para enfocar al objeto… un lío vamos. Ahora con sólo desplazar el dedo hacia arriba o abajo variaremos la exposición sin afectar al punto enfocado.

Se ha activado la posibilidad de configurar dos periodos de tiempos (3 y 10 segundos) para el disparo con temporizador. Una novedad que seguro viene bien en más de una ocasión.

Las novedades que están por llegar

Pero si la aplicación de cámara de iOS ha mejorado, las que los desarrolladores podrán crear ahora lo harán más. A través de Photokit los desarrolladores van a tener acceso a un control manual más exacto de la cámara de los dispositivos iOS. Podrán incluir controles ISO, apertura, velocidad de disparo y más.

Opciones que harán que apps más avanzadas pongan la cámara del iPhone a la altura en opciones a las de otros fabricantes y sistemas operativos. De modo que, tendremos más razones para considerarla como una de las mejores cámaras móviles. Así que sólo nos queda esperar a futuras actualizaciones.

Podéis consultar algunas de estas novedades en las sesiones que Apple ha publicado en su web para desarrolladores.

En Applesfera | Novedades iOS 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio