Compartir
Publicidad

Novedades iOS 8: Fotos y la nueva Fototeca de iCloud

Novedades iOS 8: Fotos y la nueva Fototeca de iCloud
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día hacemos más fotografías, la mayor parte de ellas directamente desde nuestros teléfonos, así que con el iPhone defendiendo su reinado como la cámara más popular ahí fuera, no es extraño el esfuerzo que Apple ha dedicado a este área en iOS 8 con las grandes mejoras introducidas en la app Fotos y el nuevo servicio Fototeca de iCloud como principales abanderados.

Y es que manejar la ingente cantidad de fotos y vídeos que generamos se ha convertido en una auténtica tortura. Son demasiadas, y aunque Fotos en Streaming llegó con buenas intenciones, la limitación de 1000 fotografías de este servicio de sincronización ha demostrado dar más dolores de cabeza que otra cosa con fotografías duplicadas aquí y allá, y lo que es peor, sin llegar a resolver el problema de la limitada capacidad de almacenamiento de nuestros dispositivos móviles.

Fotos en Streaming no desaparece con iOS 8, pero queda relegado a un segundo plano, deshabilitado incluso, si activamos la nueva solución de la manzana: la Fototeca de iCloud, un servicio que almacena todas nuestras fotografías y vídeos a resolución completa y en su formato original, incluso archivos RAW, todo. Pero esa no es su única ventaja...

  1. Acceso a nuestra fototeca desde cualquier lugar: el iPhone, iPad, iPod touch, la web de iCloud o, a partir de principios del año que viene, la nueva app Fotos de OS X Yosemite.
  2. Los archivos originales se almacenan en la Fototeca de iCloud, pero podemos seguir visualizando todas nuestras imágenes y vídeos incluso sin conexión a Internet y sin sacrificar tanto espacio gracias a copias ligeras optimizadas para cada dispositivo.
  3. Retoca y organiza una vez y disfruta de los cambios en todos sitios de forma inmediata. La Fototeca de iCloud recuerda nuestros favoritos (a través de un corazón en la nueva interfaz de Fotos), los álbumes que creamos, el orden de las imágenes conforme las arrastramos y también sus recortes, ajustes y filtros.

Búsquedas inteligentes

Fotos iOS 8

Resuelto el problema de la sincronización, Fotos también trata de ayudarnos a navegar por ese océano de fotografías y vídeos a través de una nueva y potente función de búsqueda. iOS 8 reconoce conceptos como "cerca", "hace un año" o "Madrid" para permitirnos localizar las fotografías que hicimos en nuestro viaje a Marruecos, en el trabajo o durante agosto de 2010.

Buscar por fecha, lugar o álbum nunca ha sido tan rápido o sencillo, y con las sugerencias inteligentes muchas veces ni tan siquiera tendremos que escribir. Esta búsqueda se realiza a lo largo y ancho de toda nuestra Fototeca así que no se dejará nada fuera.

Retoque avanzado al alcance de todos

Fotos iOS 8

iOS 8 mejora las herramientas de retoque incluidas de serie en Fotos con dos controles dinámicos de Luz y Color que funcionan de un modo muy visual y sencillo pero que esconden ajustes avanzados de brillo, contraste, exposición, puntos de luz, sombras e intensidad para quienes prefieren una mayor precisión.

También se ha rediseñado la herramienta de composición, dotando a Fotos con la habilidad de enderezar los horizontes y proponer el recorte que mejor le va a la imagen automáticamente. Pero eso no es lo más interesaste: junto a los filtros de Apple, los desarrolladores podrán añadir sus propios filtros y herramientas a la app, expandiendo sus posibilidades y poniéndolas al alcance de los usuarios desde cualquier punto del sistema.

En Applesfera | Novedades iOS 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio