Compartir
Publicidad

Una patente abre las puertas al uso de Siri como método de identificación

Una patente abre las puertas al uso de Siri como método de identificación
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que podemos configurar la función "Oye Siri" para poder activar nuestros dispositivos iOS y el Apple Watch utilizando nuestra voz. Es algo muy útil para situaciones muy determinadas, aunque una nueva patente podría hacer que cobrara otra característica más aprovechando el reconocimiento de nuestra voz: la autenticación.

Es decir: del mismo modo con el que nos identificamos en nuestros dispositivos usando un código numérico, la huella dactilar en los sensores Touch ID y nuestra cara en dispositivos con Face ID, Siri también sería capaz de desbloquear nuestro teléfono si reconoce nuestra voz.

Que nuestra voz sea una huella de autenticación

Patente Apple Identificacion Voz

Para ello, Siri crearía una "huella" de nuestra voz para ser más preciso a la hora de reconocerla, mas allá de las tres o cuatro frases que decimos para configurar Oye Siri en cuanto estrenamos un dispositivo iOS. La patente afirma que se podrían llegar a detectar detalles como nuestra voz nasal, fricación, interferencia líquida, silencios... no haría falta ni decir una frase específica, podríamos decir algo aleatorio y se nos identificaría por nuestra propia voz.

Esto no significa que ahora Apple vaya a eliminar Face ID, si no que simplemente ha estudiado y experimentado con este tipo de identificación por voz. Puede servir, por ejemplo, para usarse cuando te hayas olvidado del código de desbloqueo o necesites restablecer la contraseña de tu cuenta de Apple porque te has olvidado de ella.

Y por supuesto, puede que nunca vayamos a ver esto hecho realidad ya que se trata sólo de una patente. Pero siempre es una buena noticia ver cómo Apple sigue trabajando en formas alternativas de identificación que nos pueden salvar en momentos de emergencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio