Compartir
Publicidad

Pronto podrás ocultar aplicaciones en iOS, según predicen los metadatos de iTunes

Pronto podrás ocultar aplicaciones en iOS, según predicen los metadatos de iTunes
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La imagen superior corresponde a algo que muchísimos usuarios de iOS hacen: coger todas las aplicaciones que jamás utilizan (o las utilizan demasiado poco como para tenerlas siempre a mano) y las meten en una carpeta cajón desastre. Esto quizás cambie en un tiempo, según han encontrado en AppAdvice.

Resulta que en los metadatos de la versión más reciente de iTunes hay escondido un valor llamado isFirstParty, que supuestamente indica si una aplicación instalada en iOS está hecha por la propia Apple o la ha hecho una tercera persona. Lo interesante viene cuando ese valor viene acompañado de otro valor llamado isFirstPartyHideableApp.

Metadatos Itunes
La posibilidad de esconder aplicaciones ya existe, pero sólo en dispositivos iOS destinados a centros educativos

Si traducimos, el valor indicaría si una aplicación hecha por Apple se puede ocultar o no. O sea, que en futuras versiones de iOS podríamos encontrarnos con la posibilidad de ocultar las aplicaciones que no utilicemos de iOS y que no nos dejan eliminar. De momento este valor está colocado como "False" en todas las aplicaciones.

La posibilidad de ocultar ciertas aplicaciones ya está activa en configuraciones educativas de iOS, donde por ejemplo se necesita que los alumnos no puedan acceder a aplicaciones que provoquen distracciones como Photo Booth. Quizás en Cupertino se guarden el as en la manga de activarlo para usuarios de todo el mundo con la presentación de iOS 10 durante la WWDC... todo es verlo.

En Applesfera | Eddy Cue y Craig Federighi hablan con John Gruber: el dilema de iTunes y de las actualizaciones de software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio