Compartir
Publicidad

Se acabó: Apple retira los 20 GB de almacenamiento extra en las cuentas "post-MobileMe" de iCloud

Se acabó: Apple retira los 20 GB de almacenamiento extra en las cuentas "post-MobileMe" de iCloud
20 Comentarios
Publicidad

Apple dio el aviso hace justo dos meses, y quien avisa no es traidor. A partir de hoy, todos los que pagaron por una cuenta de MobileMe y tenían espacio extra en sus cuentas de iCloud verán como ese espacio se reduce a los 5 GB, igualándose a las cuantas gratuitas del servicio. La promoción ha durado más de dos años, tras los que la compañía de Cupertino ha enviado un correo electrónico a todos los usuarios avisando de la reducción.

Si tras estos avisos todavía tenéis más de 5 GB en vuestra nube de iCloud, os encontraréis con que las copias de seguridad, los documentos y el correo del servicio dejarán de funcionar hasta que no liberéis espacio. O eso o pagamos por un plan de almacenamiento adicional que va desde los 16 a los 80 euros anuales. Definitivamente en Apple ya no quieren dar más tregua.

De todos modos, y si miramos a la competencia, los 5 GB gratuitos de iCloud empiezan a hacerse pequeños. Sí, hay que contar las mil fotografías extra que las fotos en streaming nos almacenan, pero viendo el TB gratuito de Flickr y los 15 GB gratuitos de las cuentas de Google quizás es hora de que en Cupertino piensen en ampliar. Mi experiencia como formador iOS me sigue diciendo lo mismo de siempre: las copias de seguridad de iOS, en cuanto alguien empieza a desmelenarse con las fotografías, llenan el espacio gratuito de iCloud enseguida.

Si no ando errado, estos GB extra en algunas cuentas de iCloud eran el último rastro que teníamos en vida de MobileMe. Descanse en paz.

Más información | Documentos de soporte de Apple En Applesfera | iCloud para Windows ahora permite a los usuarios sincronizar los favoritos de Chrome y Firefox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio