Compartir
Publicidad

Spotify y Siri se hacen amigos: el asistente podrá controlar contenido multimedia de terceros gracias a iOS 12

Spotify y Siri se hacen amigos: el asistente podrá controlar contenido multimedia de terceros gracias a iOS 12
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la fama que tiene Siri de ser un asistente cerrado, lo cierto es que año tras año vemos cómo Apple abre más y más las funcionalidades que se pueden integrar en el asistente. Con iOS 12, Siri se abre un poco más a la integración de apps de terceros, permitiendo el control de aplicaciones con contenido multimedia.

¿Qué significa esto exactamente? Que podrás pedirle a Siri que reproduzca una determinada canción... en otra app que no sea Apple Music. Según informa TechCrunch, esta nueva funcionalidad estará disponible en iOS 12, ya que en iOS 11 de momento tan sólo podemos abrir apps de contenido multimedia como Spotify, pero no reproducir el contenido usando Siri.

Screen Shot 2018 06 04 At 1 37 38 Pm Png

Siri Shortcuts, la herramienta que aumenta las posibilidades de Siri exponencialmente

Todo esto no sería posible sin Siri Shortcuts, la nueva herramienta de Apple que hereda las funciones de Workflow para crear flujos de trabajo mediante Siri en el propio sistema operativo. Una de las acciones que permite Siri Shortucts es controlar el reproductor multimedia de apps de terceros. De este modo, podríamos crear un flujo de trabajo tipo "Reproduce la canción 'Magic' desde Spotify en el iPad Pro cuando llegue a casa".

El problema de todo esto es que choca directamente con el hecho de que el HomePod no permite la reproducción de música en streaming de plataformas diferentes a Apple Music. Por lo que tendremos que esperar unas cuantas betas más para ver cómo funciona exactamente y cómo lo implementa Apple realmente. Y por supuesto, Apple Music o Podcasts tienen una integración mucho mayor con Siri que la que pueden tener apps de terceros.

How To Make Siri Shortcuts 1200b

Sea como sea, parece ser que Apple está creando una inclusión cada vez mayor de Siri en sus sistemas operativos, pero a la vez, con una compatibilidad cada vez mejor con apps de terceros también. Siri se está convirtiendo en el eje principal que integra todos nuestros dispositivos, su sistema operativo y la conexión con apps externas. Un cerebro omnipresente que ya no es un simple asistente.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | iOS 12 es oficial, todas las novedades del sistema operativo móvil más potente de todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio