Publicidad

Todas las novedades que llegaron con la segunda beta de iOS y de iPadOS 13.4
iOS

Todas las novedades que llegaron con la segunda beta de iOS y de iPadOS 13.4

La firma de Cupertino lanzó en las últimas horas las segundas betas de iOS y de iPadOS 13.4 para desarrolladores. Los dos sistemas operativos cuentan con varias novedades que se dieron a conocer en esta reciente versión de prueba. Por lo anterior, ahora hay una sección de configuración renovada para la aplicación de TV, un ajuste en la barra de herramientas y nueva información sobre la función CarKey que Apple tiene en proceso.

Para tener una mayor idea de las novedades, a continuación hacemos un repaso por todas las características que se encontraron en esta segunda beta de los dos sistemas operativos.

Novedades en la app de Apple TV

Apple Tv 4k 1

En la segunda beta de iOS y iPadOS 13.4 Apple actualizó la configuración de la aplicación de TV en iPhone y iPad, agregando una serie de nuevas opciones para controlar las descargas y la transmisión de datos. De esta manera, la opción para usar los datos móviles para transmitir o hacer descargas, estará desactivada de forma predeterminada.

Así mismo, también hay nuevas opciones para transmitir video "Data Saver" o video "High Quality" a través de WiFi o red móvil, para que los usuarios puedan decidir cuál de las dos utilizar. Con Data Saver, por ejemplo, es posible limitar el uso de datos a un máximo de 600 MB por hora.

Apple TV

Para las descargas, hay opciones para descargas rápidas que son de menor calidad, o descargas de alta calidad más lentas, que se ven mejor pero también usan más almacenamiento. Apple dice que los vídeos descargados de alta calidad incluyen HDR cuando están disponibles.

Debajo de esta nueva configuración, están disponibles las opciones estándar de Siri, Búsqueda y Notificaciones, junto con los botones para Mostrar marcadores deportivos, y el resto de opciones que ya existían antes.

Barra de herramientas de la app 'Correo'

Barra Correo

Por otra parte, Apple actualizó la barra de herramientas de la app de 'Correo' en la primera versión beta para alejar el botón de eliminar del de respuesta, para evitar la eliminación accidental de correos electrónicos. Ahora en la segunda beta, la compañía modificó la barra de herramientas una vez más.

Ahora, dicha barra elimina el ícono de bandera que aparecía en la versión beta anterior, y agrega un botón de redacción en el extremo derecho, moviendo el botón de respuesta sobre un punto hacia el centro. La carpeta y los iconos de eliminación se han mantenido igual.

Lo nuevo de CarKey

Finalmente, otra de las características notorias de esta segunda beta son los nuevos detalles que se conocen de CarKey. Esta sería una función diseñada por Apple para permitir que un ‌iPhone‌ o un Apple Watch desbloqueen, arranquen y bloqueen vehículos compatibles con NFC.

Como se encontró en la primera beta, las claves digitales de CarKey pueden ser compartidas por otros, pero la segunda beta agrega nueva información que confirma que las claves podrán enviarse a personas desde conversaciones de iMessage, al igual que los pagos de Apple Cash. Las personas a las que se les envíe un CarKey podrán usar esa llave digital para acceder al vehículo habilitado por el propietario, para funcionar con dicha funcionalidad.

Recordemos que se trata de versiones de prueba, así que posiblemente alguna de estas funciones mencionadas previamente pueda desaparecer o transformarse en las betas restantes. Si eres desarrollador o beta tester, debes tener en cuenta que estas versiones de iOS y iPadOS no son estables, y pueden generar varios errores, por lo que debes ser cuidadoso a la hora de descargarlas en tu dispositivo principal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios